Video: exigieron liberar a Milagro Sala arrojando basura frente a la Corte

Agrupaciones kirchneristas se concentraron este sábado bajo la consigna: La Corte es el basurero de la democracia".

Video: exigieron liberar a Milagro Sala arrojando basura frente a la Corte

Por: Mendoza Post

Organizaciones políticas y sociales kirchneristas, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se concentraron en la tarde de este sábado frente al Palacio de Tribunales, donde reclamaronn la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala. Lo hicieron arrojando bolsas de residuos frente al edificio del máximo tribunal porque la consigna de la marcha era:  "La Corte es el basurero de la democracia".

La movilización comenzó pasadas las 13.30 hacia la Plaza Libertad y el edificio de Talcahuano 550, en cuyo 4º piso se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

En la cabecera de la manifestación, a metros del Obelisco, se observaron las banderas de la organización Túpac Amaru. Desde allí y en dirección sur, hacia la avenida Independencia, se intercalaban columnas de otras agrupaciones.

Las organizadoras acordaron mantener distancia entre cada grupo de personas con la intención de prevenir contagios por el rebrote de la Covid-19, algo que no se cumplió de acuerdo a lo que muestran algunas fotos tomadas en el lugar.

Ver también: Referentes y ciudadanos mendocinos piden cárcel para Amado Boudou

Entre las agrupaciones presentes que se suceden a lo largo de la 9 de julio se encontraban Militancia Popular, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, Frente Barrial de la CTA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Mayo, Frente Transversal, Espacio Puebla, entre otros.

Entre los participantes se veían banderas y pancartas de los gremios Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Te puede interesar: Alberto confirmó clases presenciales desde marzo

Esta nota habla de: