Milei reabre el sorteo de su dieta y hay que volver a inscribirse

El diputado nacional por La Libertad Avanza abre hoy la inscripción para ganarse la dieta del mes de enero.

Milei reabre el sorteo de su dieta y hay que volver a inscribirse

Por: Mendoza Post

Hoy se reabren las inscripciones para participar del sorteo de la dieta que recibe como diputado nacional el libertario Javier Milei. 

Aunque la página todavía no está activa, hay un aviso de que en las próximas horas las personas que quieran participar podrán volver a inscribirse. Quienes lo hayan hecho en el sorteo anterior, también deben reinscribirse, ya que el sistema se renovará cada mes. 

"El dinero de mi dieta regresa a quienes lo generan y se les quita de modo coactivo", escribió el diputado por La Libertad Avanza en su cuenta de Twitter.

Agregó que pronto se publicará el día y medio del sorteo. A principios de este mes, Milei anunció al ganador de su dieta de mes de diciembre (que incluía 20 días más el proporcional de aguinaldo) en la ciudad de Mar del Plata durante un acto. 

El ganador resultó ser Federico Hugo Nacarado, quien aseguró que su ideología política es el kirchnerismo pero igualmente le agradeció a Milei los $205 mil que ganó y dijo que lo usaría para "pagar deudas".

Milei sorteó su primer sueldo como diputado y lo ganó un kirchnerista

Por su parte, Milei le dijo que estaba muy contento de "haber podido contribuir a tus finanzas personales."

Federico Nacarado, el ganador de la dieta de diciembre

El sorteo de su dieta generó recelo por parte de otros espacios políticos que tildaron el gesto de "demagógico", pero Milei siempre sostuvo que él no lo donaría porque "eso es hacer caridad con dinero ajeno." 

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior abrió una investigación para analizar si el sorteo cumple con las normas relacionadas a la privacidad de los datos personales, pero aún no han definido si hubo algún problema con el encriptado de esos datos. 

 Denuncian que hackers venden datos de los participantes del sorteo de Milei

Esta nota habla de: