Merkel le reclamó a Fernández avanzar con el libre comercio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

La canciller alemana, Angela Merkel, "apuró" a Alberto Fernández para que avance con los tratados de libre comercio y aseguró que es "esencial para la recuperación de la economía mundial".

A través de un mensaje grabado que envió para reproducir en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Merkel sostuvo que "la pandemia azota a Argentina en una situación económica ya de por sí muy tensa".

Y agregó: "Hace un año estábamos junto con la Argentina como uno de los socios del Grupo de los 20 y no podíamos imaginar que la pandemia nos iba a poner en esta situación".

Y redobló: "Ahora es verdaderamente importante recuperar la confianza de los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que Argentina lance una clara señal política de que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende".

Fernández pidió a los empresarios que den trabajo

Merkel defendió el multilateralismo en las negociaciones comerciales y se manifestó abierta a los acuerdos comerciales "como el que estamos negociando entre la Unión Europea y el Mercosur".

Entre AUH y Alimentar, lgunas madres cobrarán más de $40 mil

En el mismo encuentro, Alberto Fernández dijo que los planes sociales no sacan a las personas de la pobreza y pidió a los empresarios que "den trabajo".  

Fuente: La Nación

Fabiola Yañez fue a Misiones a inaugurar... ¿un caño?

Esta nota habla de: