Merkel le reclamó a Fernández avanzar con el libre comercio - Mendoza Post
Merkel le reclamó a Fernández avanzar con el libre comercio

La canciller alemana le recordó al mandatario argentino sobre cómo se había avanzado el año pasado en la apertura de los mercados.

Merkel le reclamó a Fernández avanzar con el libre comercio

Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

La canciller alemana, Angela Merkel, "apuró" a Alberto Fernández para que avance con los tratados de libre comercio y aseguró que es "esencial para la recuperación de la economía mundial".

A través de un mensaje grabado que envió para reproducir en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Merkel sostuvo que "la pandemia azota a Argentina en una situación económica ya de por sí muy tensa".

Y agregó: "Hace un año estábamos junto con la Argentina como uno de los socios del Grupo de los 20 y no podíamos imaginar que la pandemia nos iba a poner en esta situación".

Y redobló: "Ahora es verdaderamente importante recuperar la confianza de los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que Argentina lance una clara señal política de que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende".

Fernández pidió a los empresarios que den trabajo

Merkel defendió el multilateralismo en las negociaciones comerciales y se manifestó abierta a los acuerdos comerciales "como el que estamos negociando entre la Unión Europea y el Mercosur".

Entre AUH y Alimentar, lgunas madres cobrarán más de $40 mil

En el mismo encuentro, Alberto Fernández dijo que los planes sociales no sacan a las personas de la pobreza y pidió a los empresarios que "den trabajo".  

Fuente: La Nación

Fabiola Yañez fue a Misiones a inaugurar... ¿un caño?

Esta nota habla de: