El PJ criticó las salidas por DNI en Mendoza por considerarlas insuficientes - Mendoza Post
Domingo 2 May 2021 13 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

 Este domingo el Gobierno de Mendoza publicó las nuevas restricciones que regirán en toda la provincia a partir de este lunes 3 de mayo. Entre las mismas sobresalen la vuelta a las salidas por terminación de DNI de lunes a jueves (viernes, sábados y domingos hay circulación libre), la suspensión de las reuniones familiares y sociales en casas particulares y la asistencia a restaurantes con reserva y también por la finalización del número de documento de identidad. Aunque se le pedía desde la oposición al gobernador Rodolfo Suarez que tomase medidas urgentes de restricciones para controlar la segunda ola de contagios de Covid-19, dos peronistas criticaron que el mandatario vuelva a la receta de los DNI.

Quien salió primero a cuestionar la decisión de Suarez fue el senador del Frente de Todos Lucas Ilardo. Apenas fue publicada la disposición, escribió en su cuenta de Twitter: "Díganme que no es cierto que la restricción de los DNI es solo de lunes a jueves y los genios liberaron todos los fines de semana? De verdad?".

La ironía del legislador está fundada en que para él, el gobierno de la provincia solo pone una especie de maquillaje restrictivo pero que no hay una cambio de fondo para disminuir la circulación de las personas.

Ver también: Una por una, las nuevas restricciones para Mendoza

En tanto que la intendenta de La Paz, Flor Destéfanis, fue más lejos que Ilardo y reveló que desde el Ejecutivo provincia le habían anticipado que regresaban las salidas por DNI para circular.

La jefa comunal del departamento del Este también utilizó la red social para ejercer una crítica a la decisión de Rodolfo Suarez. "En el día de ayer me informaron desde el Gobierno Provincial sobre las nuevas medidas restrictivas que regirían en Mendoza a partir de este lunes. De manera privada expresé mi disconformidad específicamente con los días de salidas por DNI".

Te puede interesar: Mendoza recibirá 29.400 dosis de Sputnik esta semana

De este modo, la Reina de la Vendimia mandato cumplido hizo su postura de sabor a poco con esta medida. Y detalló que no encuentra sentido que los fines de semana quede liberada la circulación sin lo que se busca es disminuir la misma para que impacta en menos contagios.

Por su parte, la senadora nacional y presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, retuiteó los conceptos de Destéfanis por lo cual adhiere a la crítica sobre que las restricciones no son suficientes para aplanar la curva de la segunda ola y bajar la tensión en el sistema de salud.