La UCR contra el PJ por la reforma: "Son una máquina de impedir"

El radicalismo mendocino expresó que "las excusas son incontables" y que los peronistas "practican el gatopardismo a ultranza".

La UCR contra el PJ por la reforma: "Son una máquina de impedir"

Por: Mendoza Post

La iniciativa oficial para una Reforma Constitucional de Mendoza ha generado controversias en el arco político de Mendoza. Este miércoles, el Partido Justicialista emitió un comunicado expresando que no iba a acompañar el proyecto del Poder Ejecutivo y varios de sus referentes, como Lucas Ilardo, salieron a criticar la propuesta y al gobernador Rodolfo Suarez por no buscar "consensos" previos.

El propio Gobernador, muy enojado por lo sucedido, habló con la prensa y manifestó que "al PJ no le importa Mendoza", que "no tiene argumentos para rechazar la reforma" y que "vamos a ir al recinto y que voten en contra. Quiero ver qué argumentos dan. Es una reforma que apoyan ampliamente los mendocinos y mendocinas. Imagínense la empatía que van a tener los mendocinos con su dirigencia cuando vean que damos una señal desde la política, de achicar el gasto político".

Luego de las palabras de Suarez, la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza sacó un comunicado contra el peronismo, el cual fue titulado como "Son una máquina de impedir". Entre otros argumentos, dicen que el PJ siempre está en desacuerdo a todas las propuestas presentadas por el Gobierno Provincial.

El PJ no acompañará el proyecto.

El comunicado completo:

"La misma fotografía, los mismos argumentos, la misma metodología. No importa cuál sea la propuesta que desde el Gobierno Provincial se haga, la respuesta será la misma; no estamos de acuerdo, no es el momento adecuado, no están dadas las condiciones, hay temas más importantes... las excusas son incontables, todas las que se puedan ocurrir, pero en rigor de verdad lo único que moviliza al Peronismo local es oponerse y estar en contra porque al PJ no le interesa Mendoza.

Ver más: Suarez: "Al PJ no le importa Mendoza"

Este nuevo episodio de la serie "El Peronismo se opone" alcanza al desarrollo institucional de la provincia, porque rechazar el proyecto de reforma constitucional es rechazar el ahorro y el equilibrio fiscal, es rechazar la autonomía municipal, es rechazar la limitación de las reelecciones y también la representación departamental en el cuerpo legislativo, entre otras tantas modificaciones que propone el texto enviado por el Gobernador Suarez.

Suarez dijo que al PJ "no le interesa Mendoza". La UCR también se expresó con dureza.

En definitiva, lo que hace el Justicialismo es impedir que los mendocinos se manifiesten, a través del voto, si están o no de acuerdo en reformar la Constitución. Le ponen una mordaza al pueblo de Mendoza. La legislatura no la reforma, sólo declara la necesidad y la gente finalmente es la que decide.

Ver más: El PJ cuestionó la táctica de Suarez para reformar la Constitución

Con esta decisión lo único que el peronismo mendocino busca es mantener el statu quo que le da la política, son los abanderados de los cambios y las reformas estructurales -claro desde la dialéctica solamente- pero practican el gatopardismo a ultranza.

Cambiar para que nada cambie ha sido una constante, desde épocas inmemoriales cuando Celso y Paco des manejaron la Provincia".

Esta nota habla de: