Vendimia política: la UCR demostrará su fuerza en tierra de los Félix

Preparan un acto proselitista por la asunción de las autoridades del partido en San Rafael. Llegarán dirigentes nacionales. Proyectan quedarse con ese distrito en las próximas elecciones de 2023.

Vendimia política: la UCR demostrará su fuerza en tierra de los Félix

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Esta semana vendimial quedará como antecedente de campaña preelectoral en Mendoza y más precisamente en San Rafael donde predomina el peronismo bajo la conducción de los hermanos Emir y Omar Félix.

Será mañana jueves 4, en el estadio cerrado de Deportivo Argentino, en la cancha de básquet el recinto que esperan llenar de militantes. Con ánimo triunfalista y desafiante al gobierno nacional estarán los dirigentes Alfredo Cornejo, Mario Abed, Tadeo García Zalazar, Walther Marcolini, Mariana Juri Juan Manuel Ojeda, Julio Cobos, Daniel Orozco y Ulpiano Suárez además de referentes territoriales y legisladores provinciales oficialistas.

El detalle de los invitados lo reveló quien será la "excusa" para la celebración radical, el próximo presidente del Comité de la UCR de San Rafael, el concejal Francisco Mondotte. La nómina de ilustres concurrentes llegará desde Buenos Aires: Facundo Manes, Carolina Losada y Maximiliano Abad. 

De Cornejo para Alberto: "Cuando te digo mentiroso es porque te conozco"

Esperan a Morales y reconocen al "histórico" Sanz

Sanz, El influyente dirigente fue el último intendente radical en San Rafael. 

Desde Jujuy esperan al gobernador norteño y titular de la UCR nacional. Gerardo Morales que aún no ha confirmado su presencia en el gran acto del sur, pero hay certeza de que estará porque es habitual visitante en Mendoza durante los festejos de la Vendimia.

Quien tendrá especial protagonismo porque jugará de local es el ex legislador nacional Ernesto Sanz y último intendente radical en San Rafael (1999-2003). Él es la referencia histórica que tienen los radicales mendocinos de cuando gobernaron el principal departamento sureño, hoy  uno de los pocos bastiones peronistas que permanecen.

"El evento es la asunción de autoridades del Comité. La idea es darle más relevancia e impacto porque después de las elecciones legislativas y con la imposibilidad de reelegirse el intendente (Emir) Félix, nos pone a las puertas de recuperar el gobierno local después de 20 años. Con esa idea invitamos a figuras nacionales del partido que además, han cobrado relevancia y protagonismo dentro del esquema de Juntos por el Cambio de cara a la elección presidencial", describió Mondotte.

Francisco Mondotte asumirá como titular de la UCR sanrafaelina. Aquí con la camiseta del club San Martín de Monte Comán, 

Por lo anticipado los radicales definieron esta estrategia de campaña preelctoral en la semana vendimial de 2022. Este acto podría ser el hito de lo que esperan lograr que es ganar San Rafael y extender el predominio radical consolidado especialmente en el Gran Mendoza