El PD y sus aliados, en contra de las restricciones

La Mesa de Enlace criticó las nuevas medidas de confinamiento dispuestas a nivel nacional y a las que Mendoza adhirió.

El PD y sus aliados, en contra de las restricciones

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional publicó esta semana el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que establece un aislamiento estricto desde el sábado y hasta el 30 de mayo en las zonas del país con mayor riesgo epidemiológico, una medida con la que apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud publica" por el avance de la pandemia de coronavirus.

Rodolfo Suarez confirmó la aplicación de las medidas en Mendoza, por lo que desde las 00 del sábado la provincia entró en confinamiento.

La Mesa de Enlace, integrada por el PD Mendoza, MendoExit, los partidos Unid2, Unir y Servir, se expresó en contra de estas nuevas medidas de confinamiento dispuestas a nivel nacional y a las que Mendoza adhirió.

El comunicado

La mesa de enlace conformada por el Partido Demócrata, Partido Éxito (MendoExit), Partido Uni2, Partido Unir y Partido Servir, ante la situación de grave vulnerabilidad institucional que actualmente atraviesan el país y la provincia expresa: a las ya estrictas medidas de control impuestas por una visión autoritaria y populista del Estado, se le suman ahora nuevas disposiciones que restringen y pisotean aún más los derechos individuales.

La inoperancia de la dirigencia política ha dejado a niños, niñas y adolescentes sin la posibilidad de ejercer el derecho a la educación y a los docentes y personal educativo sin garantías adecuadas para realizar su trabajo. Ambos extremos de la grieta, demostrando el abismo que los separa de la sociedad civil, en vez de planificar y gestionar a su debido tiempo políticas y programas eficientes en la lucha contra la pandemia (como la obtención de vacunas), derrochan recursos y malgastan sus esfuerzos en causas muy poco nobles.

Ver también: No esenciales: diputado propone beneficios fiscales y sociales

A nivel nacional, pareciera que lo que más preocupa es lograr la impunidad en las causas penales que afectan a funcionarios y ex funcionarios. Y, en el orden local, se centra la atención en asuntos que despiertan fundadas sospechas, como ser VALE, IMPSA o la licitación del Parque San Martín. Con el ánimo de ayudar y la mirada puesta en la defensa de nuestros conciudadanos, ofrecimos hace ya tiempo una serie de ideas que cayeron en saco roto: le recomendamos a Suárez, por ejemplo, la compra de vacunas desde la provincia para evitar la ineptitud en esta tarea del Gobierno de la Nación o su arbitrariedad.

Obtuvimos como respuesta solamente el silencio y la tardía reacción de un gobernador que se ha convertido, de esta manera, en el principal responsable de que hoy Mendoza deba arrodillarse ante el Estado Nacional y acatar lo que dispone. ¿Acaso no se enorgullecía el Gobernador porque defendía una postura provincialista? Sin embargo, su liderazgo se acabó cuando aplicó las desacertadas medidas nacionales copiando los puntos y las comas de un DNU arbitrario e ilegal.

Los empresarios, los comerciantes, los emprendedores, los trabajadores y los profesionales, que contribuyen con su trabajo a sostener este Estado macrocefálico e ineficiente, terminarán todos empobrecidos. Los miembros de una sociedad así solo pueden verse empujados a una lucha egoísta por su propia supervivencia. Para evitar esto, llamamos urgentemente a nuestro pueblo a levantar la voz y a exigir el respeto de sus derechos y libertades garantizados por la Constitución nacional.

Ver también: Quincho: confinamiento, decisiones, clases, y las ventas "canuto"

Todos los funcionarios, desde el Presidente pasando por los Gobernadores y terminando por los legisladores, como mínimo juraron desempeñar sus cargos honrando la Patria y pidieron que la misma se los demandara si no cumplían: señores, el día llegó. La Patria les demanda que no sometan más a la opresión y al oprobio a los ciudadanos argentinos. 

Esta nota habla de: