Mendoza no adheriría al confinamiento del próximo fin de semana

Según el DNU nacional, establecía nueve días de cuarentena estricta al que la provincia adhirió. Pero también incluye el sábado y domingo que viene. Desde el Gobierno adelantaron al Post que en nuestra provincia seguirán las medidas vigentes.

Mendoza no adheriría al confinamiento del próximo fin de semana

Por: Mendoza Post

Mendoza terminó este lunes el confinamiento estricto que estableció la Nación para mermar los contagios y fallecimiento por coronavirus que desde abril no han dejado de aumentar.

Este lunes, todo volvió atrás y las clases son presenciales, volvió el sistema de compras por DNI, se extendió el alerta sanitaria (el horario para no circular de noche de 23 a 05.30), y se "reforzó" la suspensión de las reuniones sociales y familiares tanto en lugares públicos como en domicilios particulares.

Pero el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 que determinó las medidas estrictas del 22 al 30 de mayo, incluye también el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio. "En los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" o de "Alarma Epidemiológica y Sanitaria", de conformidad con lo establecido en el artículo 3° del Decreto N° 287/21, se aplicarán, desde el 22 de mayo y hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive y los días 5 y 6 de junio de 2021", el textual del DNU.

Ver: Explicador: Lo que se puede y lo que sigue suspendido

Pero Mendoza, si bien fue colocada otra vez en zona de alarma epidemiológica y sanitaria no se sumaría a esta restricción extrema. "Si paramos tres fin de semana terminamos de matar al comercio", dijo una fuente del Gobierno a Mendoza Post.

Al momento de adherir a este decreto, el gobernador Rodolfo Suarez aseveró que el confinamiento extremo iba a ser solamente hasta el último minuto del 30 de mayo. Es más, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez salió a reforzar la idea y con este adelanto, se confirmaría.

Ver: El Gran Mendoza volvió a zona de "alarma epidemiológica"

Esta nota habla de: