Mendoza fue distinguida por su transparencia y Estado abierto

El Programa Federal de Gobierno Abierto en el que participa la Provincia reconoció al Concejo Deliberante de Guaymallén y al Tribunal de Cuentas de Mendoza.

Mendoza fue distinguida por su transparencia y Estado abierto

Por: Federico Lemos

 En el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación distinguió ayer los proyectos colaborativos y federales de municipios y provincias destacados en las categorías: Datos Abiertos e Innovación, Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas, Transparencia, Cocreación, entre otras. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, CABA.

En este contexto, Marina Godoy Crotto, subdirectora de Gobierno Abierto, quien se desempeña en la Dirección de Políticas Públicas e Innovación del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, compartió los avances de la provincia en relación con la creación del Laboratorio de Gobierno Abierto local.

La puesta en común y premiación de distintos proyectos e iniciativas de gobierno municipales y provinciales, se realizó en el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto, iniciativa que apunta a construir un Estado abierto, presente y federal que desarrolle políticas efectivas, genere bienestar e inclusión y amplíe derechos.

Ver: Acuerdo hasta febrero para mantener el precio de la ropa

Mendoza, distinguida

El trabajo que realiza en la provincia para el desarrollo de políticas efectivas en beneficio de la ciudadanía fue reconocido a nivel nacional.

En la categoría Estado abierto, el Concejo Deliberante de Guaymallén (Mendoza) recibió una distinción por el proyecto Fortalecimiento de Participación de la Juventud.

En tanto, en la categoría Transparencia, el Tribunal de Cuentas fue merecedor de un premio por la iniciativa Mejora en la comunicación de la información de la responsabilidad fiscal, que lleva adelante.

Ver: Con un acampe le piden al presidente que indulte a Milagro Sala

Esta nota habla de: