Mendoza demandará a Nación por una deuda de más de $40 millones

El gobernador Rodolfo Suarez instó a efectuar el reclamo por lo adeudado y, eventualmente, iniciar una acción judicial contra la Nación.

Mendoza demandará a Nación por una deuda de más de $40 millones

Por:Memo

A través del decreto 975/2021, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, instó al Asesor de Gobierno a reclamar y eventualmente demandar a la Nación por una deuda previsional de más de $40 millones que se generó a partir de dos decretos de Mauricio Macri, en 2019.

"Instrúyase al Señor Asesor de Gobierno a instar el reclamo a la Nación de acuerdo con lo establecido en los Decretos P.E.N. N° 561/19 y N° 589/19, y eventualmente continuar por la vía jurisdiccional mediante la acción judicial que corresponda", dice parte del decreto de Suarez.

Además, según se lee en el Boletín Oficial de este lunes, el reclamo es "a los efectos de recuperar el monto depositado por la Provincia, en concepto de aportes a la Seguridad Social efectuada a los agentes policiales y penitenciarios" incluidos en los decretos de Macri.

De acuerdo con el Gobierno de Mendoza, son $21.278.236 que pagó en agosto de 2019 y $20.361.891 en septiembre del mismo año, "más los intereses legales correspondientes hasta el momento del efectivo pago", agrega el decreto de Suarez.

Con aquellos decretos, posteriores a la dura derrota en las PASO, Macri buscó aliviar con una reducción de aportes para estatales y trabajadores de fuerzas de seguridad que ganaran menos de $60.000 bruto. Se agregó además que esto se financiaría con aportes del Tesoro Nacional.

Sin embargo, Suarez sostiene que Mendoza terminó haciéndose cargo de los beneficios previsionales para las fuerzas de seguridad y penitenciarios, monto que ahora reclama a la Nación.

Seguí leyendo en MEMO

Esta nota habla de: