Mendoza no tendrá más remedio que adherir al feriado

Nación dispuso la medida en todo el país para recibir a los jugadores de Argentina. La provincia tiene que acatar la medida. Hay enojo en los empresarios mendocinos porque mañana deberán pagar el día doble a los empleados que trabajen.

Mendoza no tendrá más remedio que adherir al feriado

Editó: Mendoza Post

Esta tarde, el Gobierno Nacional dispuso que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional para recibir a la delegación de Argentina que se coronó en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En Mendoza se espera el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) pero no tendrá otra opción que adherir.

Por el momento, lo único que se sabe es que este martes será feriado y no asueto. También que la medida abarcará a todo el país a pesar de que los campeones sólo recorrerán calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera una multitud, y esto no afectará el normal desarrollo de actividades en el resto del país. AFIP y los bancos no estarían incluidos en la medida, al menos hasta el mediodía.

En Mendoza, la administración a cargo de Rodolfo Suarez espera el DNU para analizarlo pero la provincia no tiene más remedio que adherir. Fuentes de Casa de Gobierno expresaron que se espera la publicación del decreto porque el Gobernador va a expresarse a través de redes sociales al respecto.

Suarez esperará el DNU pero Mendoza deberá adherir a la medida.

Además, el modelo de DNU ya fue enviado a las provincias para su análisis. Debido a esto, Suarez ya hizo consultas a la Justicia y al Ministerio de Gobierno para tener en cuenta los pasos a seguir.   

Ver más: De laburar, ni hablar: Alberto decretó feriado nacional este martes

La Selección llegará durante la madrugada y  tiene recorrido estipulado en CABA: Ezeiza - Av. Ricchieri - Dellepiane - Av 25 de Mayo - Av. 9 de Julio - Libertador - Figueroa Alcorta - Libertador- General Paz - Ricchieri - Ezeiza. El recorrido, que tendrá como epicentro el Obelisco, finalizará durante tarde.

Este martes se espera nuevamente una multitud en las calles de CABA.

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en conjunto para proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

Ver: Rosendo Fraga: "Fue la mayor expresión popular de júbilo en Argentina"

   El decreto

   

Esta nota habla de: