Mendoza, de celeste y blanco en la previa al 25 de mayo

Como parte de los festejos del Día de la Patria, el Gobierno provincial ofreció un gran concierto a cargo de la Filarmónica y, en la previa, un mapping en la fachada del Independencia.

Mendoza, de celeste y blanco en la previa al 25 de mayo

Por: Mendoza Post

 Mendoza se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Patria este 25 de Mayo, donde cada uno de los departamentos tendrá su acto. Esta noche comenzaron los actos oficiales encabezados por el Gobernador Rodolfo Suarez. Acompañado por autoridades, mendocinos y turistas, el acto oficial se desarrolló en el Teatro Independencia.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros Mario Isgro (Infraestructura), Raúl Levrino (Seguridad), Nora Vicario (Cultura), Ana María Nadal (Salud), Víctor Fayad (Hacienda), Humberto Mingorance (Ambiente), y los intendentes Ulpiano Suarez (Capital), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Hector Ruiz (Junín), y Raúl Rufeil (san Martín); y la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) brindó un memorable repertorio esperando la celebración de un nuevo aniversario patrio. Además, antes del concierto, mendocinos y turistas disfrutaron de un mapping en la fachada de la sala mayor de la provincia.

El Independencia, de celeste y blanco.

El programa de la OFM contó, además, con un estreno mundial, El rancho abandonado, de Alberto Williams, realizado en su versión original exclusivamente para piano y que, por primera vez, será interpretado por orquesta.

Ver: Así lo celebrará Las Heras el 25 de Mayo

Fue también parte de la propuesta musical, Yaraví, de Ramón Gutiérrez del Barrio; Cobre y luz, de Jean Michel Cayre, con intervención y la participación del solista invitado Sebastián Alcaraz. Además, se escuchará Yamantín-Tierra mojada, también por Sebastián Alcaraz, su autor, y la Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera.

El gobernador Rodolfo Suarez.

Finalmente Cochero ‘e plaza, del icónico compositor cuyano Hilario Cuadros, pieza que tuvo arreglo orquestal de Pablo Herrero Pondal. Para el cierre, fue el momento del Pericón Nacional, de Gerardo Grasso. Este concierto de la OFM estuvo bajo la dirección de César Iván Lara.

El Teatro Independencia, de gala.

Ver: Para Booking, Mendoza está entre los 10 Destinos Sustentables 2022

Esta nota habla de: