Melconian se defendió por reunirse con Cristina: "Hay halcones al pedo"

"No muestran la cara y escriben", criticó el economista luego de ver a la Vicepresidenta. "Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver", se quejó.

Melconian se defendió por reunirse con Cristina: "Hay halcones al pedo"

Por: Mendoza Post

El economista Carlos Melconian salió a cruzar este lunes las críticas que recibió de algunos sectores políticos por haberse reunido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que hay "halcones al pedo, que no muestran la cara y escriben".

"Hay que darle tiempo a la gente para que cambie, me refiero a la sociedad argentina, porque puede volver a demandar otra cosa, y los boludos interpretan que yo quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual, todo mierda, halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", respondió Melconian sobre los cuestionamientos que recibió.

El ex titular del Banco Nación en la gestión de Cambiemos insistió en que en la Argentina deben "arremangarse todos" para intentar salir de la actual situación económica. "No hinchen más las pelotas, ni los halcones, ni las palomas, hagan lo que quieran pero córtenla", se quejó en declaraciones radiales. Y agregó: "¿Quién me va a decir a mí con quién me puedo ver? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver".

Cristina recibió a Melconian, quien le presentó su plan económico.

"Hay que tener el culo muy sucio y yo no lo tengo, tengo las pelotas llenas de que los pibes se quieren ir (del país); vamos a laburar para que se queden, para el capitalismo progresista, para que en algún momento haya buena oferta de bienes públicos", agregó Melconian.

Ver: Fernández reclamó en la Cumbre del G7 prestar atención a países perifericos

De esta forma se refirió a su reunión con Cristina Kirchner, realizada hace algunos días, en la que el economista concurrió en representación del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, que comenzó a elaborar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos.

El economista, duro con las críticas: "Halcones al pedo, que no muestran la cara y escriben"

Por otro lado, Melconian evaluó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una situación de la que nadie quiere "sacar los pies del plato", pero que no es suficiente para cambiar las expectativas sobre la Argentina.

"De acá hasta el final del Gobierno de Alberto Fernández será pura supervivencia, con la máxima aspiración de llegar ileso", consideró en declaraciones realizadas durante un seminario online del que participó durante este lunes.

Ver: Guzmán le contestó a Cristina: "Es importante que el déficit fiscal se reduzca"

"El oficialismo tiene un problema para designar candidaturas para 2023. Nuestra impresión es que no hay quiebre en la alianza gobernante pero que probablemente haya mucha dificultad para unificar criterios para una candidatura en 2023", señaló Melconian, expresado por la agencia Noticias Argentinas.

Según reprodujo Clarín, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y titular del PRO, expresó: "Creo que hoy Cristina Fernández de Kirchner está intentando buscar salidas, pero las cosas que le puede decir Melconian son muy incompatibles a lo que ella quiere hacer, que es lo que van a anunciar en estos días. Es incompatible con una salida como la que necesita Argentina".

Esta nota habla de: