Melconian aseguró que el desacato a la Corte "abre la puerta a Venezuela"

El economista tuvo fuertes críticas hacia el presidente Alberto Fernández luego de no haber obedecido la reoslución del máximo tribunal.

Melconian aseguró que el desacato a la Corte "abre la puerta a Venezuela"

Editó: Rodolfo Barrera

 Carlos Melconian es el ex titular del Banco Nación de la República Argentina y también ingresó en la polémica por el desacato del presidente Alberto Fernández a la resolución emitida por la Corte Suprema sobre la coparticipación.

En una entrevista, Melconian manifestó: "La decisión del Gobierno le abre la puerta a Venezuela". Además, el economista añadió: "Hubo un discrecional manejo de fondos para dárselo a la Provincia de Buenos Aires. El problema acá es el futuro, hay nerviosismo económico".

El ex titular del Banco Nación, expresó en una entrevista radial: "Lo establecido por nación es gravísimo. Estas cosas como la coparticipación te hacen retroceder cinco casilleros. Urge encontrar una salida e institucionalmente es gravísimo". Melconian puso en juego su credibilidad ante la sociedad argentina. En forma de queja, el economista enfatizó: "¿Qué significan hoy un depósito, un bono o un terreno?"

Melconian se metió en la polémica por la coparticipación

Ver también: El PRO presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Por otro lado, Melconian continuó su análisis realizando una metáfora mundialista y afirmó: "Es como si en el penal de Mbappé el comité ejecutivo de la AFA invadiera el campo y no te dejara patear. Y después pretendés que Argentina salga campeón del mundo. Cuando el árbitro cobra, no te dejan patear".

El ex responsable del Banco Nación explicó también que la medida adoptada por el Máximo Tribunal no incidirá en los ingresos de las provincias. Para finalizar, Melconian expuso: "No es un tema económico que afecta a las provincias. Hubo un manejo discrecional de fondos que se le sacaron a Ciudad para dárselos a la Provincia de Buenos Aires. Se metieron en un brete y hoy tenés que revertir cautelarmente este proceso. El resto del comité ejecutivo invadió la cancha".

Melconián criticó el desacato de Alberto Fernández

Ver también: Piden que suspendan al Presidente como docente de la UBA

Esta nota habla de: