Médicos y empleados de Aerolíneas citados por el vacunatorio VIP

El fiscal Jorge Taiana citará a declarar al director del Hospital Posadas y otros médicos por las 60 dosis que debían tener como destino el nosocomio, pero según la denuncia de Ocaña, terminaron en El Calafate.

Médicos y empleados de Aerolíneas citados por el vacunatorio VIP

Por: Mendoza Post

 El fiscal Eduardo Taiano llamó a declarar a testigos por la denuncia del Vacunatorio VIP en El Calafate.

El Dr. Alberto Maceira, titular del Hospital Posadas, encabeza la lista de los citados por el fiscal. Otro facultativo del Posadas y al total de la tripulación del vuelo de Aerolíneas que trasladó 60 dosis. El fiscal Taiano avanzó  con un pedido de declaración testimonial para involucrados en la investigación que intenta determinar si también en El Calafate operó un "vacunatorio VIP".

 Para ello, le elevó su requerimiento a la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa en la que se investiga a Ginés González García, ex titular del Ministerio de la Nación.

Carla Vizzotti, tras la denuncia de Ocaña, dijo que es "normal" que los médicos acompañen las vacunas a los distintos destinos.

 Taiano amplió el objeto de investigación para constatar la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, que aportó sus sospechas sobre el funcionamiento de otro "vacunatorio VIP" en Santa Cruz, al igual que en Capital Federal.

Maceira deberá explicar si tenía conocimiento que las 60 dosis de vacunas que eran destinadas para el Hospital Posadas, terminaron viajando en avión hacia El Calafate. Además, en el expediente figura que un funcionario de esa dependencia sanitaria, viajó a principios de 2021 hacia el Sur del país, con 60 dosis de vacunas anti Covid-19.

El fiscal Eduardo Taiano, lleva adelante la denuncia del desvío de vacunas hacia El Calafate.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, había argumentado que "es normal" que facultativos acompañen las vacunas a distintos destinos nacionales. Vizzotti realizó estas declaraciones renglón seguido de la denuncia de Ocaña.

Ver también Lapidaria carta de Bullrich a Alberto Fernández: "Gobierne, no opine"

También se requirió informar si el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, el "23 de enero de 2021 recibió algún tipo de orden para demorar el despegue de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la ciudad de El Calafate" y que la empresa de bandera "informe todos los datos que registre en relación con ese vuelo".

Por último Taiano pidió la declaración de los tripulantes de ese vuelo con el "objeto de verificar quién hizo entrega de las dosis, quién tuvo a su cargo la custodia durante el trayecto y quién las recibió en la ciudad de El Calafate".

Ver Qué opinan los políticos mendocinos de postergar las elecciones

El escándalo del Vacunatorio VIP

El escándalo del Vacunatorio VIP se constató cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó que había sido inmunizado sin turno y el despecho ministerial del entonces ministro de Salud Ginés González García.

El periodista Horacio Vervitsky destapó el escándalo del "vacunatorio VIP"

El listado total de vacunados vip, luego difundido por el propio Gobierno, registró 70 personas, entre funcionarios, amigos del poder y algunas personas aún sin identificar. Eduardo Valdés y Jorge Taiana figuraban entre los beneficiados.

El fiscal también llamó a declarar a Beatriz Sarlo, por sus declaraciones públicas, tras anunciar que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires; Axel Kicillof, le habría ofrecido la inoculación.

La denuncia de Ocaña sumó otro capítulo, con la vista puesta en El Calafate, el "lugar en el mundo" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Esta nota habla de: