Por qué el PAMI busca nuevos médicos en Mendoza

La pandemia hizo notar todas las deficiencias en especial con la atención de los afiliados y afiliadas de nuestra provincia.

Por qué el PAMI busca nuevos médicos en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"La pandemia incidió indirectamente con esta decisión. Hemos descubierto una infinidad de incumplimientos contractuales y un montón de defectos prestacionales fundamentalmente con la falta de atención a nuestros afiliados por parte de muchos de nuestros médicos de cabecera que dejaban el cartelito en el consultorio 'cerrado por covid'. Justamente cuando son los responsables de garantizar la salud de nuestros afiliados dentro de la atención primaria. Ellos son la puerta de ingreso al servicio sanitario del PAMI".

Así justifica Martín Sevilla, director ejecutivo del PAMI en Mendoza, la convocatoria pública que la obra social de los jubilados lanzó en nuestra provincia como parte de una campaña que busca renovar el plantel médico de la entidad.

La convocatoria es para médicos de Mendoza o de la región que quieran ser médicos de cabecera en Mendoza. Este llamado es coincidente con un nuevo modelo prestacional y con el aumento del 30 por ciento que el PAMI definió para sus profesionales de la salud.

Martín Sevilla, director ejecutivo del PAMI en Mendoza.

Los motivos

Estas son las definiciones del director Sevilla para llamar a renovar su plantilla médica.

1- Resistencia al cambio. "Se va a modificar el modelo prestacional y no habrá médicos que quieran firmar".

2- Reclamos. "Tenemos centralizadas las denuncias de afiliados con distintos médicos".

3- Más cercanos. "Necesitamos médicos de cabecera que sean del territorio cercano a los afiliados que atiendan".

4- Más cobertura. "Tenemos 410 médicos de cabecera que atienden a todos los afiliados pero siguen faltando en distintos lugares".

5- Renovación. "Hay médicos que tienen más de 60 años y queremos revitalizar la atención".

Imagen que hizo circular el PAMI hoy buscando nuevos médicos.

Requisitos

Quienes quieran ser médicos de cabecera del PAMI tienen que presentar Curriculum Vitae, matrícula nacional o provincial, registro ante la Superintendencia de Salud, certificado de Ética y seguro de mala praxis. 

El rebrote del virus en Mendoza tiene fecha

Esta nota habla de: