Máximo Kirchner quiere reducir la tarifa de gas y Mendoza está incluida

Se trata de un proyecto de ley llamado "Zonas Frías", para bajar el costo mensual del gas hasta un 50% en los lugares donde el invierno es más crudo.

Máximo Kirchner quiere reducir la tarifa de gas y Mendoza está incluida

Por: Mendoza Post

Máximo Kirchner presentó un proyecto que busca reducir la tarifa de gas, que incluye a la provincia de Mendoza y que además busca beneficiar a más de 3 millones de habitantes.

Si se aprueba la movida del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, la boleta del gas podría empezar a llegar con una reducción de entre el 30% y el 50% para usuarios residenciales, dependiendo la situación de vulnerabilidad.

El proyecto de ley se llama "Zonas Frías", y además de nuestra provincia busca beneficiar a residentes de más de 50 municipios de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Se trata de usuarios en zonas donde las temperaturas en invierno son considerablemente más bajas que en el resto del país.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa y Kirchner y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Leer también: Piden que Solá explique en el Congreso la postura del país sobre Hamas

Ademas asistieron otros legisladores que participaron de su redacción, como Liliana Schwindt y Jimena López, del Frente de Todos, y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón.

Kirchner explicó que el proyecto "se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas".

"Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo", agregó.

Te puede interesar: Alfredo Casero dijo que "los planeros" y los presos son clientela del gobierno

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Esta nota habla de: