Escándalo por el poder dentro del PJ y la ambición de Máximo - Mendoza Post
Escándalo por el poder dentro del PJ y la ambición de Máximo

Máximo Kirchner planea presidir el partido en la provincia de Buenos Aires. Pero qué rol cumple Alberto Fernández en todo esto.

Escándalo por el poder dentro del PJ y la ambición de Máximo

Por: Mendoza PostDomingo 27 Dic 2020

Un diálogo entre el  ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro con el intendente de Esteban Echeverría,  Fernando Gray, fue el puntapié inicial del plan de La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner que incluye a su Máximo.

Aprovechando que Alberto Fernández asumirá en marzo la presidencia del PJ nacional, piensan hacer un drástico giro en el funcionamiento del partido en la provincia de Buenos Aires. Se lo dijo con todas las letras: Máximo debía ser ungido como nuevo líder.

El peronismo tiene 47 consejeros en la provincia de Buenos Aires, 48 si se cuenta al presidente. Pero, además, existen 135 consejos de partidos locales a los que se les vence el período el mismo día. 

¿La Cámpora pretende avanzar a la vez sobre esos consejos? En cualquier caso, no conlleva una resolución rápida ni sencilla. Se supone que si todos los consejeros renunciaran deberían hacerlo en simultáneo los consejeros suplentes. 

Ver: Qué hay detrás de los cambios que planea Cristina en el sistema de Salud

Un viejo operador del PJ deslizó que no se trata más que de una fantasía de fin de año. Quienes trabajan para La Cámpora no descansaron ni el 24 a la tarde. 

El plan sigue en marcha. Alberto pidió que se pusieran de acuerdo. El jefe de Estado no se paró en el lugar de árbitro de los conflictos, como tantas otras veces. No lo dice en público, pero apoya el deseo de quienes promueven a Máximo. 

Ver: Quincho: Empieza la vacuna, Munives no se va, vuelven las reinas militantes

Cuando varios alcaldes pusieron el grito en el cielo, Fernández buscó calmar los ánimos: dijo que una cosa es apoyarlo y otra ayudarlo a que se quede como dueño del partido en la Provincia.  Fuente: Clarín


Esta nota habla de: