Hay resistencia en el PJ de Buenos Aires a la conducción de Máximo

La puja por la interna del Partido Justicialista bonaerense sigue en pie y hay lucha de poder.

Hay resistencia en el PJ de Buenos Aires a la conducción de Máximo

Por: Mendoza Post

Fernando Gray, que gobierna el municipio de Esteban Echeverría desde el 2007 y es el actual vicepresidente del PJ Bonaerense, aún no digirió el arribo de Máximo Kirchner a la presidencia del partido

A la fórmula que conforma con Gustavo "Tano" Menéndez le queda un año más de mandato. Vence en diciembre de este año y quiere cumplir con los tiempos electorales. Está dispuesto a resistir la llegada del hijo de Cristina Kirchner hasta que pueda. Incluso, si es necesario, en soledad.

Gray no acepta que lo quieran correr. Siente que La Cámpora se lo quiso llevar puesto a él y a un puñado de intendentes que está cerca pero que no asoman la cabeza para darle volumen a la resistencia. A la mayoría de los intendentes del conurbano no les gustaron las formas con las que el kirchnerismo impulsó a Máximo para llegar a la cúpula del partido, pero bajaron las armas cuando escucharon a Alberto Fernández decir que el hijo de su compañera de fórmula era la mejor opción para la presidencia.

Ver: Alberto Fernández dictó 76 DNU en un año, cifra récord

"Si estás en contra de Alberto, Cristina y Máximo, mucho lugar no te queda en el peronismo", sentenció un jefe comunal con experiencia y llegada a la Casa Rosada. Otro, con recorrido dentro del partido, advirtió: "Te puede gustar o no, pero nuestro partido es verticalista y si el Presidente dio su opinión, ya no hay nada que discutir". La mayoría entendió que la palabra del Presidente es indiscutible. 

Para que el líder de La Cámpora asuma tiene que renunciar la mitad más uno del Consejo del PJ de la provincia. Son 48 miembros y 24 suplentes. Si renuncia un titular debe ingresar un suplente. Luego, el Congreso debe declarar acéfalo el partido y, una vez pasados 60 días, convocar a elecciones. En esos comicios se presentarían las listas que pretendan competir o una lista única de unidad, como suele suceder en el peronismo. Gray confía en que ese proceso no se pueda llevar adelante con absoluta normalidad.

Ver: Grabois y Etchevehere retomaron la polémica: "Si sos tan macho te espero"

En un video de fin de año, que hizo circular en las redes sociales el 31 de diciembre, envío un mensaje entre líneas dirigido a Máximo Kirchner y el amplio sector del peronismo que respalda su arribo al PJ. "Vienen tiempos distintos, vienen tiempos de diálogo, de apertura y de consensos. No de imposiciones. Vienen tiempos de respeto a las instituciones democráticas en la pluralidad y la diversidad", sostuvo. Fuente: Infobae

Esta nota habla de: