Duro cruce de Máximo Kirchner a Cornejo en Diputados

En el discurso de cierre del debate por el proyecto de "zonas frías", cuestionó a los diputados opositores y se refirió al ex Gobernador mendocino.

Duro cruce de Máximo Kirchner a Cornejo en Diputados

Por: Mendoza Post

El presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó este viernes los alcances del proyecto de reducción de tarifas de gas para zonas frías, al afirmar que representa "un cambio de paradigma y de lógica" en esa materia, y recordó que durante el gobierno de Cambiemos "los tarifazos -en las facturas de ese servicio- llegaron a 1.300 por ciento".

En su discurso de cierre del debate del proyecto, cuestionó también a los diputados opositores, entre ellos el mendocino Alfredo Cornejo, que se preguntaron de donde saldrían los fondos para sostener los nuevos beneficios: "Es una pena que no se hayan preguntado cómo íbamos a devolver los 44 mil millones de dólares del FMI".

Kirchner - uno de los firmantes de la iniciativa - definió a Cornejo como "mandamás de la provincia" de Mendoza.

"No es de un espacio político en particular, sino que surge de la organización y el reclamo de los propios ciudadanos, y se trata de recuperar la noción de lo que significa un servicio público", destacó el diputado.

Ver: Aprobaron en Diputados la ley de Zonas Frías para bajar la tarifa de gas

Kirchner señaló que la medida incluye a Mendoza, donde "el presidente de la UCR es el ex gobernador y mandamás de la provincia", haciendo referencia a Cornejo.

Ver también: El show de Ramón: revoleó su frazada y recibió una ovación

"La mitad de los municipios beneficiados son gobernados por fuerza opositoras; pero esto va más allá, porque representa una buena medida y un cambio de paradigma y de lógica en la búsqueda por incluir, alivianar la vida de argentinos y argentinas. Es lo más correcto que podemos hacer", cerró.

Esta nota habla de: