Máximo Kirchner asumió formalmente al frente del PJ bonaerense

La actividad, que se realizó de manera virtual, no contó con discursos de las nuevas autoridades.

Máximo Kirchner asumió formalmente al frente del PJ bonaerense

Por: Mendoza Post

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió formalmente la presidencia del Consejo del PJ bonaerense, tras haber sido presentado el pasado sábado en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La actividad no contó con discursos de las nuevas autoridades sino que se trató de "cuestiones formales como la lectura de actas", señala la agencia de noticias NA.

Si bien estaba previsto que la actividad se realizara durante la tarde de manera presencial en la sede del PJ nacional, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a que se realizara de manera virtual.

De esta manera, Kirchner asumió la conducción del Consejo del Partido Justicialista provincial hasta el 20 de diciembre de 2025. En tanto, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, fueron designadas vicepresidentas.

Ver también: El oficialismo aprobó Bienes Personales en Diputados por un voto

Máximo Kirchner había sido presentado como flamante titular del PJ bonaerense durante el acto que se desarrolló el pasado sábado en la Quinta de San Vicente, que fue la residencia de descanso del ex presidente Juan Domingo Perón.

Tras asumir en un puesto que provocó duros tiras y aflojes con algunos intendentes que buscaban tomar el control del partido a nivel provincial, el diputado nacional apuntó: "Nunca acudí a ningún Palacio Judicial a denunciar a ningún compañero que está en el Frente de Todos, siempre tuve una postura democrática".

"Mis diferencias y las diferencias en Argentina debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial, porque eso es el peronismo", manifestó.

De esta manera, el dirigente de La Cámpora hizo referencia a la batalla judicial que llevó adelante el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas y acudió a la Justicia.

Ver también: Fernández reunió a gobernadores peronistas en Olivos

El jefe del bloque del oficialismo en la Cámara baja buscará dinamizar el espacio político para "sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en un partido abierto".

Esta nota habla de: