Máximo: "Cuando dejé la conducción del bloque no un hubo un solo off"

En un acto partidario, el diputado ser refirió al escándalo dentro del Frente de Todos que tiene repercusiones graves en el Gabinete nacional.

Máximo: "Cuando dejé la conducción del bloque no un hubo un solo off"

Por: Mendoza Post

El hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, opinó y se metió de lleno en la polémica dentro del Frente de Todos y que afecta al Gobierno nacional. Este sábado, la reacción de Cristina Fernández de Kirchner ante los mensajes en "off" a la prensa del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, terminó con su renuncia y un cambio inesperado en el Gabinete de Alberto Fernández. Será reemplazado por el hasta ahora embajador en Brasil Daniel Scioli.

En el Plenario de Pensamiento Nacional Popular Horacio González en la Universidad Nacional de Quilmes, Máximo señaló que "cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque (del Frente de Todos en la Cámara de Diputados) no hubo un solo off, porque hay que ser responsable".

También, indicó que "muchas veces, personas a las que nada les costó, y que así como no muestran su voz en los off tampoco la mostraron durante el macrismo, nos terminaron haciendo mucho daño, por particularidades absolutamente personales. Costó muchísimo. La cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron, que fueron al frente, de lo que sufrió nuestra gente en términos generales. De lo que sufrió ese compañero, ese compañera que la echaron del sector público porque le miraban el Twitter y el Facebook merecen mucho más respeto de muchos funcionarios cuando van a dar una información".

Ver: Quincho: La jefa, Kulfas, Alberto, el gasoil, y Mendoza esperando señales

Este sábado pasado el mediodía, la vicepresidenta volvió a encender la interna del Frente de Todos y arremetió contra los "ataques" de funcionarios que hablan "sin dar la cara, en off". Su publicación incluyó un tuit de la empresa Energía Argentina (ENARSA) en el que se escrachó una información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", publicó la vicepresidenta.

Ver: Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

En ese mensaje se indicaba que "es IEASA (ENARSA), con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA". Además, acusaba a la firma de haber hecho una licitación "a la medida de Techint" para la provisión de materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Ver: La oposición pide investigar la trama tras el gasoducto Néstor Kirchner

Este escándalo ya se cobró la cabeza del ministro Matías Kulfas, quién presentó su renuncia este sábado y ya se anunció que será reemplazado con el hasta ahora embajador de Brasil, Daniel Scioli.

Esta nota habla de: