Echaron de su cargo en Cultura de la Nación al hermano de Marisa Uceda

Maximiliano Uceda fue hasta este lunes Secretario de Gestión Cultural. El año pasado, diario El Memo le pidió explicaciones por un plan para repartir plata y el exfuncionario se enojó.

Echaron de su cargo en Cultura de la Nación al hermano de Marisa Uceda

Por: Mendoza Post

Maximiliano Uceda, hermano de la diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda, fue separado del cargo que ocupó hasta este lunes como secretario de Gestión Cultural de la Nación.

El camporista mendocino habría renunciado luego de los problemas suscitados en el INCAA (el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), pero, según publicó El Memo, se debería más a cuestiones de la interna peronista.

Lo cierto es que Uceda ostentó un altísimo cargo, segundo del ministro Tristán Bauer con gran presupuesto y fue el responsable de lanzar numerosos planes de distribución de dinero a jóvenes y organización de recitales, además de bajada de recursos a los barrios vía La Cámpora organización en la que milita.

Marisa y Maxmiliano Uceda

También recibió denuncias en las redes por maltrato y eliminó su cuenta de Twitter. De hecho, el año pasado se negó a responder las preguntas formuladas por el director de Memo; Gabriel Conte, tras una de las polémicas en las que se embanderó. Para dar respuesta exigió desde su personal de prensa una serie de condiciones y nunca contestó.

La justicia prohíbe entregar el bono de $5 mil a jóvenes

Memo informó sobre uno de los tantos planes de distribución de beneficios que no estaban planificados ni anunciados: de trataba del "Más Cultura", que otorgaba un bono a jóvenes para usar en cines y recitales y que, luego, fue bloqueado por la Justicia. 

Maximiliano Uceda se enojó (tal vez por la alusión a la "platita") y, el 18 de octubre a las 12.49, puso en Twitter una respuesta al tuiteo de Conte: "Cuando quiera conversamos del programa sin sus calificativos partidarios. Saludos!", escribió, a lo que Conte le respondió inmediatamente con una serie de preguntas.  

Pero Uceda decidió no responder vía Twitter (espacio que él había elegido para el debate) y dijo que lo hará en un espacio donde pudiera explayarse "más allá de 130 caracteres".

"Hágase el tiempo y nos sentamos a dialogar en un ámbito que propicie el intercambio. Lo esperamos sin problemas! Saludos cordiales", le escribió Uceda a Conte.

Y la réplica del periodista fue: "Respondí a su invitación. Lo vi con tiempo en Twitter. Le di mi correo. Tiene las preguntas de antemano. Ahora recula. No entiendo. Demostré que algunos sí estamos al alcance y dispuestos. No sé dónde me espera, en que otro lugar hace falta que hablemos".

Cerró el diálogo tuitero así el secretario de Estado: "Yo no lo espero en ningún lado. Le propuse, ante su manera de adjetivar nuestra política, una entrevista respetuosa para conversar y dialogar. Sigue abierta la posibilidad, pero no me va a imponer la forma y menos con esos modos. Si está de acuerdo me avisa, sino siga en twitter".

Ahora, el exfuncionario eliminó su cuenta de Twitter y no se puede revisar aquel hilo de discusión.

En rel PJ de Mendoza habrá pulseada electoral entre "clásicos" y kirchneristas

Esta nota habla de: