Mauricio Pinti Clop irá a las PASO en Maipú contra Majul por la intendencia

El actual presidente del Concejo Deliberante confirmó que competirá en las internas del radicalismo.

Mauricio Pinti Clop irá a las PASO en Maipú contra Majul por la intendencia

Por: Leonardo Otamendi

 Mauricio Pinti Clop, concejal de Maipú, será uno de los radicales que competirá en las PASO departamentales como precandidato a intendente de Maipú. Néstor Majul es el otro aspirante en las internas del radicalismo y fue presentado el mismo día por Alfredo Cornejo.

La precandidatura de Pinti, actual presidente del Concejo Deliberante, se confirmó este sábado, aunque desde hace tiempo su nombre sonaba como una de las alternativas del Frente Cambia Mendoza para competir por la intendencia del departamento.

Pinti es uno de los jóvenes dirigentes del radicalismo, que integra el grupo de los sub 40, con los que el partido apuesta a consolidar la renovación que empezó hace un tiempo.

Mauricio Pinti Clop.

Así, Cambia Mendoza presenta una oferta electoral amplia y plural, para competir el próximo 30 de abril en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y permitirle a los maipucinos un recambio que signifique más transparencia y mejores oportunidades.

Ver: Cornejo pidió votar a Majul en Maipú y terminar con 40 años de kirchnerismo

La precandidatura de Pinti a la intendencia de Maipú se enconlumna detrás de la del senador nacional Alfredo Cornejo a la gobernación.

Ver: Stevanato va por la reeleción en Maipú porque se bajó un precandidato

Pinti tiene una larga trayectoria política. Su militancia en el radicalismo inició desde muy joven, fue funcionario provincial durante el gobierno de Alfredo Cornejo, cuando ocupó el cargo de director de Diversión Nocturna. Y luego se desempeñó en el ámbito legislativo, como concejal y presidente del bloque de Cambia Mendoza, lugar desde el que demostró gran capacidad de diálogo y consenso.

Mauricio Pinti Clop presidiendo el Concejo Deliberante de Maipú.

Pinti ha demostrado un particular interés por trabajar por los jóvenes, emprendedores y el sector productivo del departamento.

Mauricio Pinti, es licenciado en Economía, docente, y ha trabajado en el sector privado -como emprendedor- y en la gestión pública.

Esta nota habla de: