Pinti Clop: "No somos sumisos a la dirigencia del radicalismo local"

El candidato a intendente de Maipú por el Frente Cambia Mendoza dijo que la gente pide un cambio dirigencial y cargó contra La Cámpora. Destacó que la mayoría de los votos nulos en las elecciones del domingo lo habían marcado a él.

Pinti Clop: "No somos sumisos a la dirigencia del radicalismo local"

Por: Mendoza Post

Mauricio Pinti Clop  ganó la interna de Cambia Mendoza en las elecciones del pasado 30 de abril y será el candidato del frente oficialista que competirá por la intendencia del departamento de Maipú. El pasado mes de febrero, fue elegido como presidente del Concejo deliberante de la comuna gobernada actualmente por el Justicialista Matías Stevanato,  que irá por la reelección.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil,  reconoció que "la gente está intolerante con la clase política en general, porque pide un cambio, pide algo nuevo. A veces no es cambio de color político sino de dirigencia. Y en eso, creo que un visionario ha sido Alfredo Cornejo (su padrino de bodas) que ha hecho una construcción intergeneracional con personas con experiencia, pero también sumando y empoderando a cuadros jóvenes para que den una continuidad. Y eso no lo tuvo el PJ".

"En el justicialismo, en cuanto a los candidatos, uno tiene a La Cámpora, que la gente ya no la quiere por ser La Cámpora y el peronismo tradicional se quedó sin recambios, entonces, ahí está la lectura de saber interpretar las necesidades y para nosotros, la misión de hacer las cosas bien, claramente", destacó. 

Mauricio Pinti Clop

Ver: Ramiro Blanco, el político albañil que quiere ser intendente de La Paz

Afirmó que la gente lo acompañó mucho. "No solo en lo personal sino también en el proyecto que habíamos planteado. Somos un equipo renovado, con gente joven y buenos profesionales con muchas ganas de hacer cosas".

En relación a la cúpula dirigencial del radicalismo local, Pinti Clop afirmó:  "No somos sumisos, eso es una realidad. Pero no hacemos nada sin que haya un diálogo, un consenso o un acuerdo, porque no se trata de revelarse sino de plantear nuevas agendas, pero obviamente poniéndola en la mesa y con prepotencia de laburo; cualquiera puede querer presentarse como candidato, pero creo que hay que tener un margen realizado. En eso, nosotros tomamos la iniciativa y lo venimos haciendo hace tiempo. Esas cosas se van poniendo sobre la mesa; después, obviamente, uno tiene un carácter que no es sumiso, y dice lo que tiene que decir en el momento justo", apuntó.

"La Cámpora es una agrupación que quiere llegar al poder por el poder mismo, y llegar ellos. Pero nosotros tenemos una visión distinta: queremos dar transformaciones. Lo hicimos con mi propuesta de campaña. Fui el único que presentó, porque tuve un gran equipo y una gran coordinadora de campaña (Tamara Salomón, su esposa),  ejes claves y concretos con los que decíamos qué hacer, cómo hacer, para qué y con quién, y tomando ejemplos  con los mejores profesionales que tenemos en la provincia y en los municipios amigos. Eso nos diferencia de La Cámpora claramente". 

Elecciones en Maipú

Pinti Clop señaló que "En Maipú, en cuatro meses tuvimos una propuesta clara, concreta, renovada y con un gran equipo que acompaña,  mas  todos los actores que se tienen  que sumar. Creo que nada es imposible. Vamos a trabajar en esto cuatro meses arduamente para tratar de contagiar con nuestra propuesta y nuestro proyecto, con una vocación tremenda. Y los maipucinos eligirán si quieren continuar o no". 

En relación al resultado de las PASO del pasado domingo 30 de abril y en cuanto a los votos nulos indicó: " Con respecto al recuento definitivo, si Stevanato tiene el 55%, prácticamente se va a llevar todos los votos nulos. Porque más del 60% de los votos nulos nos han marcado a mí y a Néstor (Majul) o a mí y a Careddu , es decir que era una intención clara de votos para Cambia Mendoza. Lo iremos a corroborar este jueves en la Junta Electoral, por lo cual hay mucha expectativa con los votos nulos", admitió. 

Matías Stevanato

Por otra parte, resaltó el dato del ausentismo en los comicios. "La verdad es que nosotros , el número que hemos sacado, con tanto ausentismo donde ganan las estructuras acarreando gente y que nosotros no tuvimos porque nos avocamos al voto espontáneo del que fuimos a visitar,  nos indica que si aumenta el numero de presentes, vamos a estar muy competitivos;  porque además,  era fin de semana largo  y hubo gente que se fue de vacaciones, otros que no sabían que se votaba y otros que pensaban que votaban solo los afiliados", finalizó.

Te puede interesar: Cómo es la operación que le hicieron a Alejandro Bermejo

 

Esta nota habla de: