Macri, ante el PRO centrífugo mendocino

El expresidente Mauricio Macri llega a una provincia que lo aplaudió durante su gestión, pero lo espera un partido que atraviesa una crisis interna, con disidencias y discusiones que traspasan sus muros y se hacen en público.

Macri, ante el PRO centrífugo mendocino

Por:Gabriel Conte
Director diario Memo

El PRO en Mendoza se enfrenta al desafío de volverse una especie de "movimiento" o seguir los pasos de uno de sus partidos "padres", el PD, de reducirse como una salsa para alcanzar a sazonar a muy pocos comensales.

Es que sus peleas internas están alimentadas no tanto por corrientes de pensamiento como por odios personales. Algunos pueden estar alimentados por pretensiones no satisfechas, otros por viejas facturas del pasado y aun podría suceder de que haya flujos de personalismo exagerado o todo lo contrario: de cierta anarquía ingenua en algunos de sus integrantes.

El asunto es que visto como una energía en acción, su fuerza rectora es la centrífuga: expulsa, ya sea queriendo o sin querer.

De Marchi, líder del Pro en Mendoza.

Ya no es aquella ilusión de los empresarios que se querían meter en la política para sanearla. De hecho, los que hoy lo están intentando apuntan a golpear las puertas de otras fuerzas.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: