Macri: "El equilibrio de poderes es veneno para el kirchnerismo"

El ex presidente se refirió a la pelea por la Magistratura luego de la jugada del kirchnerismo para quedarse con un lugar en el órgano.

Macri: "El equilibrio de poderes es veneno para el kirchnerismo"

Por: Mendoza Post

El expresidente Mauricio Macri también se metió en la polémica por el Consejo de la Magistratura luego de la jugada del kirchnerismo para quedarse con un lugar en el órgano encargado de elegir y sancionar jueces.

Las declaraciones de Macri se dieron en el marco del encuentro de la Fundación Pensar, y también dejó mensajes para la interna de Juntos por el Cambio: "No puede haber visiones distintas dentro de la coalición".

Seguidamente, y de forma contundente, Macri se refirió al kirchnerismo con una consideración específica: "El equilibrio de poderes es un veneno para ellos". Luego, agregó que "la batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas".

"Es coherente con lo que necesita el populismo: un populismo prepotente que necesita la concentración del poder, resignación, sometimiento y dependencia del ciudadano. Justamente el equilibrio de poderes es un veneno que ellos no pueden aguantarse. Ellos lo viven como un veneno, lo que los limita en el abuso del relato", dijo Mauricio Macri.

El expresidente también se metió en la polémica por el Consejo de la Magistratura. 

Mauricio Macri también se refirió a la interna que atraviesa a Juntos por el Cambio en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 2023. El exmandatario pidió preservar la unidad del espacio opositor, pero lanzó algunas advertencias al interior de la coalición según precisa TN.

Ver: Doñate no cumpliría con los requisitos para sumarse al Consejo de la Magistratura

Macri también afirmó que, de llegar al Gobierno en el 2023, no puede haber gradualismo: "Tenemos que tener claro que la decadencia se tiene que terminar. Para eso tenemos que tener el coraje para tener cambios muy profundos desde el primer día, acá no hay lugar para los gradualismos.

Macri también se refirió a la interna que atraviesa a Juntos por el Cambio

Ver: El kirchnerismo recargado insistirá en ampliar la Corte Suprema

Esta nota habla de: