"La salida del Grupo de Lima es un retroceso", dijo Macri

El ex presidente fue contundente respecto de la decisión del gobierno de Fernández.

"La salida del Grupo de Lima es un retroceso", dijo Macri

Por: Mendoza Post

El expresidente Mauricio Macri brindó declaraciones respecto de la salida de la Argentina del Grupo de Lima, el conglomerado de 14 países que busca una salida democrática para la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela.

En referencia a esta decisión y en una transmisión por Instagram, Macri dijo que significa "un retroceso". Y lamentó que el gobierno de Alberto Fernández haya decidido "alinearse" con el régimen de Nicolás Maduro.

"La política exterior que está llevando este gobierno es terrible", afirmó Macri, mientras respondía preguntas de sus seguidores sobre su libro de memorias Primer Tiempo en la red social.

En este sentido, el ex presidente expresó que el retiro del gobierno argentino del Grupo de Lima es una "tristeza".

Macri lamentó que el gobierno haya decidido "alinearse" con el régimen de  Maduro.

Ver: Le pidieron la renuncia a la reina que reivindicó a la dictadura militar

"Del G-20 y el apoyo del mundo entero al aislamiento, a no conseguir comprar vacunas, otra vez alineados con Venezuela. No hay nada bueno en el modelo venezolano, solo pobreza", remarcó.

En su reportaje, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri volvió a criticar con dureza la gestión de Fernández. "Veo un país convulsionado, con mucha gente sufriendo y angustiada porque no hay rumbo. Este gobierno no tiene rumbo ni liderazgo, el único liderazgo está puesto en tratar de quebrar el sistema institucional", lanzó.

Macri habló con sus seguidores y criticó a Alberto Fernández. 

Además, les habló a los "jóvenes" que deciden irse a vivir al exterior. "Entiendo que la argentina expulsa, hay una sensación de no futuro. Pero la Argentina decidió recorrer el último aprendizaje para sacarse de encima definitivamente al populismo", dijo.

Ver: Una escuela sugirió cambiar "papá" y mamá" por términos menos "ofensivos"

Esta nota habla de: