El libro de Macri asegura que CFK "no está bien" de la cabeza

Además, habla sobre la relación sin retorno con Hugo Moyano.

El libro de Macri asegura que CFK "no está bien" de la cabeza

Este jueves Mauricio Macri presentará el libro su libro "Primer Tiempo". Entre los temas que ya fueron develados se habla sobre "el traspaso de mando que nunca fue" con Cristina Fernández de Kirchner, su opinión sobre de ella, de la cual considera que nunca "estuvo bien" de la cabeza y la relación trunca con el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Sobre esto último, el ex presidente dijo que el costo del transporte en camión "no puede valer entre 40% más y el doble" que en otros países de América Latina. En ese aspecto, el gremialista dijo que analizaría la situación, pero eso nunca pasó y la relación quedó "sin retorno".

En cuanto a la expresidente, Macri sostiene que "no está bien" y se consulta "si alguna vez lo estuvo". En sus mandatos él notaba que ella tenía "un padecimiento interno muy grande" y "una verdad de sufrimiento muy dura, una serie de cosas no resueltas desde muy atrás que solo ella deberá saberlas".

Moyano y Macri empezaron con el pie derecho, pero la relación se rompió.

También habló sobre el traspaso presidencial en 2019. Resalta que "el ambiente que se respiraba era de revancha" y que parecía que iban a mostrarle al "41% de los argentinos" que votaron a Juntos por el Cambio "un mensaje del tipo de ¡Volvimos, ahora bánquensela!".

Además, califica a CFK como una persona que "hoy es toda una construcción artificial o irreal" y que "cree de verdad, se ha convencido, de que todos sus problemas con la Justicia son producto de decisiones arbitrarias de los medios y los jueces". También desestimó las acusaciones que lo responsabiliza de armar una causa contra la actual vicepresidente.

Macri cree que CFK siempre tuvo cosas sin resolver.

Sobre la ruptura con Hugo Moyano, resalta que al principio hubo un dialogo fluido. Que tuvieron "dos años de conversaciones con pequeños avances y pequeños retrocesos". Recordó que "los conflictos comenzaron a escalar" y que "en determinado momento, el Ministerio de Trabajo comenzó a aplicar multas muy importantes al gremio liderado por Moyano a causa de conciliaciones no acatadas". Manifestó que "una vez ahí, la relación con Moyano entró en una nueva etapa, ya sin retorno".  

Ver: Quincho: Arrancó la campaña, la vacuna, y el covid en las escuelas

Esta nota habla de: