Macri le rompió un micrófono a un periodista de C5N

La agresión ocurrió cuando el ex presidente estaba ingresando al Juzgado Federal de Dolores para declarar en la causa por presunto espionaje.

Macri le rompió un micrófono a un periodista de C5N

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri protagonizó un momento incómodo mientras ingresaba al Juzgado Federal de Dolores con el objetivo de declarar ante el juez Martín Bava, en la causa que afronta el ex presidente de Argentina por espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

A pocos metros de la puerta del edificio y caminando a través de un pasillo de periodistas y curiosos, el ex mandatario divisó el micrófono del canal oficialista C5N, lo arrancó de su palito y lo arrojó al piso. Sus custodios se encargaron de pisarlo y patearlo.

Macri pretendió hacer el movimiento con la mayor naturalidad posible, intentando disimular sus intenciones. Pero la acción fue clara y contundente, y quedó registrara por la veintena de cámaras y celulares que había en la escena.

"Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más", relató la periodista Daniela Ballesteros al aire en el canal de noticias al mostrar lo ocurrido.

Leer más: Cristina y sus hijos pidieron el sobreseimiento en dos causas

"Esto es contra C5N porque nosotros hablamos de las causas judiciales y su contenido, contamos cuál es la prueba y el avance de las audiencias", argumentó Ballesteros.

El periodista de C5N que estaba desarrollando la cobertura es Nicolás Munafó, quien también se expresó a través de su cuenta de Twitter. "Cómo de la boca para afuera Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua!", escribió.

Texto relacionado: Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído

"Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores", indicó Munafó.

Te puede interesar: El fiscal busca desde hoy los motivos de la balacera en Las Heras

La condena también llegó desde FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), quien expresó su solidaridad "con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri. Sumá tu aporte a la defensa de la #LibertadDeExpresión ".

A las críticas también se sumó ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas. "Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores".

Esta nota habla de: