Stevanato destacó la colaboración entre Suarez e intendentes

El Intendente de Maipú celebró la lucha codo a codo que llevan adelante los funcionarios, a pesar de ser de distinto color político. Mientras tanto en Alvear analizan si la cepa Manaos llegó al departamento.

Stevanato destacó la colaboración entre Suarez e intendentes

Por: Mendoza Post

Este lunes el Gobierno de Mendoza acordó una nueva restricción para toda la provincia, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez mantuviera una reunión virutal con todos los intendentes. En ese aspecto, el único intendente peronista del Gran Mendoza, Matías Stevanato, resaltó el trabajo de todos los funcionarios aunque sean de distintos colores políticos. "Creo que la gente nos ha pedido esa madurez", resaltó el mandatario de Maipú.

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil,  Stevanato comentó las sensaciones de cómo se lleva adelante la crisis sanitaria: "Desde que arrancó la pandemia las diferencias que he tenido con el gobernador se las he planteado en privado y lo he acompañado en público, creo que la gente nos ha pedido esa madurez. Hubo planteos de muchos intendentes, algunos planteábamos algunas edidas más duras y otros no tanto, pero la decisión la tomó el Gobernador y lo vamos a acompañar. Creo que todos tenemos que colaborar un poco desde la responsabilidad individual para limitar el cierre de los comercios, la virtualidad de las clases y demás. Estamos viviendo una situación muy complicada".

En esa línea, el Intendente de Maipú ejemplificó con casos que han ocurrido en las últimas horas: "Todos los días tenemos llamadas de vecinos que está atravesando la situación de no conseguir camas. Ayer había un faltante de oxígeno en el hospital Paroissien, hablamos con la Ministra de Salud (Ana María Nadal) y lo solucionó. Estamos en permanente contacto".

Todos los días distintos pacientes intentan conseguir cama. 

Y añadió: "Los intendentes de los distintos colores estamos trabajando entre todos. En Maipú logramos que más del 90% de los mayores de 60 estén vacunados y esto se dio a que Ulpiano (Suarez) nos ayudó. Algunos maipucinos se pudieron vacunar en la Nave Cultural y en esto reconozco la labor del intendente de Capital. A mí también me ha tocado colaborar y creo que es lo que hay que hacer, la situación nos toca a todos".

Ver: Protesta por dejar a Mendoza sin bono de $15 mil para AUH y monotributistas

Por último, Stevanato reflexionó sobre los cuidados que debe tener la sociedad: "Por eso mismo le recordamos por favor a la gente que cumpla con las medidas sanitarias. La situación está muy complicada y es momento que tomemos conciencia, se vienen los meses más complicados en la provincia y necesitamos el compromiso de todos".

Minutos después, Walther Marcolini, intendente de General Alvear, fue consultado sobre cómo es la situación en el departamento que vive la realidad más complicada a nivel sanitario: "Con mucha preocupación, hay mucha gente que ha tomado conciencia y hay algunos que no, por eso se obliga a tomar medidas restrictivas. Estamos estudiando cuál fue el disparador, porque a principio de año tuvimos tres casos diarios promedio por día. El día que más casos tuvimos, fueron seis y hubo días sin casos positivos. La primera semana se abril saltamos a 30 casos y la segunda a los 70 promedio.

Endurecieron las restricciones en General Alvear.

"Hasta el momento el micro de jubilados que viajó desde Bowen está indicado como el gran disparador. Ahora, a eso hay que agregarle que es alguna cepa, la cual se ha mandado al Malbrán para analizarlo porque el nivel de contagio y agresividad es mucho mayor. Tenemos gente internada entre 25 y 55 años, es gente joven y las camas de terapia intensiva al 100%", agregó el Intendente.

Entre las nuevas restricciones que solo rigen para General Alvear, Marcolini destacó:

-Cierre del Anexo del Casino Provincial

-Cierre del Comercio a las 19.30

-Cierre de los kioscos de proximidad a las 21.

-Cierre de lugares gastronómicos a las 23.

"Producto de que a las 23.30 está la restricción de circulación para toda la provincia. Se ha hecho la suspensión de reuniones familiares, los grupos amigos y reuniones sociales. Se han limitado las actividades deportivas hasta las 19.30, aunque las que sean cerradas están completamente clausuradas. Los gimnasios hasta las 21 horas y las actividades religiosas hasta las 19.30. Esto es por 21 días hasta el 18 de mayo, finalizó el funcionario. 

Walther Marcolini, intendente de General Alvear.

Ver: Filtraron los detalles del contrato entre AstraZeneca y Argentina

Esta nota habla de: