Video: Massa y Silvia Lospennato tuvieron un fuerte cruce en Diputados

El Frente de Todos avanzó con una iniciativa para declarar área marina protegida a la zona donde yacen los restos del ARA San Juan.

Video: Massa y Silvia Lospennato tuvieron un fuerte cruce en Diputados

Por: Mendoza Post

 Este martes se vivió una sesión caliente en la Cámara de Diputados.  Sergio Massa, mantuvo un fuerte cruce con la legisladora opositora Silvia Lospennato porque lo acusó de violar el reglamento del cuerpo por una iniciativa oficialista.

El  proyecto es  sobre el área marina protegida a la zona donde yacen los restos del submarino ARA San Juan. En ese debate los legisladores opositores habían rechazado el tratamiento y se pararon al costado de sus bancas, por lo que el sistema los consideró ausentes.

El bloque opositor cuestionó que la iniciativa haya llegado al recinto con dictamen de la comisión general. La iniciativa, presentada por la diputada Graciela Camaño (Interbloque Federal) había perdido estado parlamentario meses atrás luego de no alcanzar acuerdo el año pasado en las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional.

 Camaño volvió a presentarlo en marzo, el oficialismo dispuso en esta oportunidad que la iniciativa sea girada solo a la Comisión de Legislación General, lo que despertó la bronca opositora.

Leer más: Para la UCR de Mendoza, Batakis favorecerá a Kicillof

En ese sentido, Massa le concedió la palabra a Lospennato, quien le lanzó un fuerte cuestionamiento. "Tengo que plantearle esta cuestión de privilegio en su contra por haber violado flagrantemente el artículo 39 inciso 14 de los deberes del presidente de la cámara, que señala hacer observar este reglamento en todas sus partes y ejercer las demás funciones que en él se designen", le espetó.

Lospennato reclamó frenar el avance del proyecto y puso en duda su legitimidad. "Espero que esto no se repita, y que la Comisión de Asuntos Constitucionales se expida rápidamente sobre este hecho para que se corrija, porque esta sanción de la ley va a ser irregular lamentablemente por esta violación que acaba suceder", añadió.

Tras su discurso, Massa puso en consideración el proyecto que fue aprobado entre aplausos oficialistas y de otros legisladores, como Margarita Stolbizer (Encuentro Federal-Juntos por el Cambio) que lo respaldó por sus "razones legales". También lo hizo el FIT.

Ver más: Moreno, condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazas

Esta nota habla de: