Gabrielli no seguirá en la Casa de la Moneda: ¿lo corrieron o se fue?

El ex gobernador de Mendoza no habría alcanzado los objetivos dispuestos por Economía.

Gabrielli no seguirá en la Casa de la Moneda: ¿lo corrieron o se fue?

Por: Florencia Silva

El ex gobernador mendocino, Rodolfo Gabrielli, fue despedido de la Casa de la Moneda, luego del informe de gestión en 2022. La medida fue dispuesta por Sergio Massa y su reemplazante sería Laureano Quiroga.

Allegados al ministro de Economía aseguraron que "Massa no estaba conforme". Desde el entorno de Gabrielli alegaron "motivos particulares" y aseguraron que él le presentó la renuncia al presidente, Alberto Fernández.

Según trascendió, Massa pidió el informe con el balance de gestión de este año, en el cual no se habría cumplido los objetivos. Había un plan de inversión y modernización de las plantas productivas para mejorar la capacidad de la Casa de la Moneda y cumplir con la demanda interna y el desarrollo de servicios digitales y en el Palacio de Hacienda pero estos objetivos no se lograron. También hubo un anuncio en mayo de circulación de una nueva serie de billetes que tampoco se concretó.

Rodolfo Gabriell

La Casa de la Moneda, encargada de imprimir el dinero físico que llega a la calle, no pudo cubrir la alta demanda requerida para el 2022 y ante la imposibilidad de saldar la necesidad del efectivo, se hicieron dos subcontrataciones a la Casa de Moneda de Brasil y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España para importar billetes, según publicó TN.

Ver: Alberto Fernández laudó contra Mendoza y volteó Portezuelo del Viento

De Brasil se recibieron más de 257 millones de billetes, para los que se pagaron más de $3051 millones, y de España llegaron 69 millones de billetes, que costaron más de $638 millones, según se desprendió del último informe que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, envió al Congreso.

Massa no estaba conforme con la gestión del mendocino.

Ver: Suarez por el laudo de Fernández: "Es decirle no a Portezuelo del Viento"

Esta nota habla de: