Massa y su posible llegada al Gabinete: "No tuve ningún ofrecimiento"

El presidente de Diputados suena para asumir en Economía o como Jefe de Gabinete: se manejan varias opciones y en los próximos días se verá con Fernández.

Massa y su posible llegada al Gabinete: "No tuve ningún ofrecimiento"

Por: Mendoza Post

Entre viernes y sábado se reunirán el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Serán días claves en la política del Gobierno Nacional porque el legislador suena fuerte para su llegada al Gabinete. Las dos posibilidades que se manejan, según los rumores desde Casa Rosada, es que asuma en el Ministerio de Economía o la Jefatura de Gabinete.

Parlamentario explica que Massa iría a la Jefatura de Gabinete pero plantea que con otro esquema de conformación de cargos que el actual. El Gobierno crearía "vicejefes" además del Jefe de Gabinete, lo que haría una "triada". Uno de esos vicejefes sería "más político" con respuesta a Alberto Fernández y otro sería "más económico" bajo el ala de Cristina Fernández de Kirchner.

Este esquema en la Jefatura de Gabinete no sería del agrado de Massa y por eso siguen las conversaciones. De no llegar a un acuerdo, se iría por "el plan B" de Jorge Capitanich, quien ocupó ese cargo entre 2013 y 2015 y es actual gobernador de Chaco, puede ser convocado.

Ver más: BID aprueba crédito para Argentina de US$1.140 millones

Este miércoles por la noche, Massa expresó en sus redes sociales que "veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

Saber más: Grobocopatel: "No podemos crecer si no sabemos el rumbo"

"Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", determinó.

Massa y Manzur, hombres claves en el armado. 

En contraposición a Parlamentario, Clarín confirmó mediante "fuentes oficiales" que Massa sería el nuevo ministro de Economía y Juan Manzur continuaría como Jefe de Gabinete, dado que el tucumano le aseguró a su equipo que seguirá en su cargo. Estos rumores se dan en medio del viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Estados Unidos, donde tuvo diversas reunoines como por ejemplo con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver: Concesionarios llaman a vender dólares al "blue" para comprar autos

El encuentro entre el Presidente y Massa sería el sábado a la mañana. Según precisó La Nación, en el encuentro que tuvo Fernández con gobernadores peronistas este miércoles, los mandatarios le reclamaron "acciones" al Presidente ante la crisis política y económica y su llegada sería una. Paralelamente, varios dirigentes pidieron la llegada de Massa, como Victoria Tolosa Paz, Martín Insaurralde y Hugo Yasky, argumentando, entre otras cualidades, "su experiencia".

Incertidumbre por Batakis en el posible "rearmado" del Gabinete.

Los trascendidos hablan que Massa está interesado en llegar al Ministerio de Economía y tener autonomía, con acento en el Banco Central, en AFIP y en Energía. En este sentido y ante los rumores, subieron hasta 7 % los bonos de deuda pública, en dólares; el riesgo país quedó debajo de los 2.700 puntos básicos y las acciones de compañías argentinas ganaron hasta 9%.

Más información: "Dólar soja": la letra chica del tipo cambiario de los productores

Esta nota habla de: