Massa en contra del aumento de prepagas que aprobó el mismo Gobierno

El ministro de Economía afirmó que el aumento en las cuotas autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, "no tiene ninguna explicación".

Massa en contra del aumento de prepagas que aprobó el mismo Gobierno

Por: Federico Lemos

El ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó en contra del aumento de las cuotas de la medicina prepaga que aprobó el mismo Gobierno nacional. El funcionario dijo que "no tiene ninguna explicación" y se expresó en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner la semana pasada.

"No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad", indicó el ministro en una entrevista en El Destape.

Consideró necesario "desindexar la economía" para generar "un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía".

Ver: Las prepagas cruzaron a Cristina: "Las cuotas no suben más que la inflación"

Por otro lado, adelantó que planea avanzar en un programa para "tratar de estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses" que iría desde diciembre hasta marzo próximo.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, Massa indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

Ver: Cristina Kirchner arremetió contra el Gobierno por la suba de las prepagas

Esta nota habla de: