Massa declaró a favor de Cristina y dijo que no favoreció a Lázaro Báez

El presidente de la Cámara de Diputados fue citado por la defensa de la vicepresidenta en el juicio contra ella por el manejo irregular de la obra pública y dijo nunca le pidieron favorecer a Lázaro Báez.

Massa declaró a favor de Cristina y dijo que no favoreció a Lázaro Báez

Por: Mendoza Post

 Este lunes Sergio Massa declaró como testigo en el juicio oral contra la vicepresidenta Cristina Kirchner,en el marco de la causa que investiga si existió un direccionamiento en favor del dueño de "Austral Construcciones" en la concesión de obras públicas en Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Diputados y ex jefe de gabinete del kirchnerismo negó categóricamente haber recibido órdenes de la ex presidenta para favorecer con obras viales a Santa Cruz.

Cuando le preguntaron si conocía a Lázaro Báez, Massa respondió: "No recuerdo haber compartido ninguna situación con él. Obviamente leo los diarios, sé de quién se trata. Desde ya puedo asegurarle que no tuve en el ejercicio de mi función ninguna reunión con él". 

Ante esa respuesta, el fiscal lo cuestionó: "¿Sabe si Cristina Kirchner o Néstor Kirchner celebraron algún tipo de operación comercial con Báez, sus hijos, sus empresas.. ?". "No conozco" respondió que no. "¿Tiene conocimiento de cómo se llevaban a cabo los procesos licitatorios para seleccionar a los contratistas en Santa cruz?", insistió. "No era mi competencia, no tengo ni idea" dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Massa defendió a Cristina Kirchner.

En el comienzo de la declaración comenzó el interrogatorio, el abogado defensor de la ex presidenta, quien le consultó si había recibido una orden, por parte de Cristina Kirchner, para que se desarrollen obras viales en alguna provincia en particular, favoreciendo a la misma. "No, no recibí ninguna orden. No sólo que no recibí, también quiero aclarar que todo finalmente va al Congreso". La pregunta apuntó a quitarle peso a la acusación que envió a juicio a la Vice, según la cual se direccionaron 51 licitaciones viales a favor de Lázaro Báez .

Leer más: Semana clave para el FMI: Fernández aguarda noticias del acuerdo

Además, le consultaron  si existe la posibilidad de que alguno de los organismos públicos pueda determinar en el presupuesto los montos que se volcarán a una provincia en particular, en materia de obra pública y cómo se distribuye ese dinero en el territorio. En ese punto, Massa dijo que no era posible: "Hay momentos donde hay que ver qué se prioriza si hay una dificultad en la generación de empleo, porque es generadora rápida de trabajo, pero las necesidades las plantea cada provincia y se va evaluando".

Luego fue el turno de los abogados de Lázaro Báez quienes le consultaron quien le consultó a Massa si en alguna oportunidad algún miembro del Ejecutivo solicitó que no se apliquen controles sobre Santa Cruz o sobre los fondos destinados respecto a las obras que se adjudicaron al Grupo Austral. "No me consta que nadie haya pedido ninguna de esas situaciones. Los pedidos a la Secretaría de Hacienda o al área presupuestaria se hacen por escrito, porque implican realizar modificaciones en el plan de metas", puntualizó Massa. Fue en esa ronda de preguntas que lo cuestionaron sobre la partida presupuestaria que reasignara fondos para beneficiar a la provincia de Santa Cruz

Massa negó recibir directivas para favorecer con obras viales a Santa Cruz.

Ver: El gobierno respondió a Macri: "Busca manipular el ánimo de la ciudadanía"

Esta nota habla de: