Massa convocó a gremios y empresarios para un plan de estabilidad corto

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores. El objetivo, "establecer el sendero de los próximos 90 días" en materia de precios.

Massa convocó a gremios y empresarios para un plan de estabilidad corto

Por: Ángeles Acosta

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para "establecer el sendero de los próximos 90 días" en materia de precios.

La intención es evitar que haya "trampas justificadas" en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos, reflejaron desde la cartera económica nacional.

"Es clave sentar a la mesa a empresarios y los trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre la base de rumores y de versiones", afirmó Massa.

Estas declaraciones ocurrieron, concretamente, luego de una reunión con dirigentes de la CGT y los movimientos sociales en el Palacio de Hacienda.

"Es inexplicable que haya intentos de remarcación de precios por el aumento del dólar blue"

Asimismo, Massa, aseguró que "es inexplicable que haya intentos de remarcación de precio sobre el aumento del dólar blue", ya que las importaciones se realizan al valor del dólar oficial, y aseguró también que el Gobierno nacional será "garante y controlador de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios".

Ver: La importación de autos está paralizada por la escasez de dólares

"No es aumento justificado en la macroeconomía, sino de alguna avivada", afirmó el ministro en una reunión en el Palacio de Hacienda con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales.

Para Massa, la remarcación de precios es inexplicable.

Ver: El dólar blue bajó 22 pesos por la fuerte intervención del Gobierno

Esta nota habla de: