Más distantes: el PRO le reclama a Suarez por los plazos de la RTO

Legisladores del sector político que responde a Omar De Marchi, cuestionaron al Gobernador porque no avanzó en alargar los vencimientos de la Revisión Técnica Obligatoria.

Más distantes: el PRO le reclama a Suarez por los plazos de la RTO

Por: Federico Lemos

La interna en el Frente Cambia Mendoza tiene otro episodio con un PRO que se distacia cada vez más del radicalismo que representa el gobernador Rodolfo Suarez. A la presentación de los ejes estratégicos que hizo el viernes pasado Omar De Marchi en el Sheraton con los que pretende darle pelea a Alfredo Cornejo -potenciales pre candidatos para la Gobernación en 2023 del frente oficialista-, este lunes se conoció publicamente el pedido al Ejecutivo por los plazos de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Firmada por el senador provincial Rolando Baldasso y el diputado Gustavo Cairo, en una carta el PRO le pide al mandatario que se concrete "el compromiso asumido en la reunión que tuvimos el día 2 de diciembre de este año, respecto del estiramiento de los plazos para realizar la RTO".

Afirman que en dicha reunión realizada en Casa de Gobierno y que contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, "concluimos junto a usted, que la exigencia anual de realizar este trámite es una medida exagerada que requiere una urgente modificación".

De Marchi sigue marcando terreno frente a las elecciones del año que viene.

Ver: Polémica de Navidad: Suarez criticó al PJ e Ilardo le contestó

Finalmente, indican que como quedan pocos días para finalizar el año "consideramos que sería conveniente brindar un alivio a la población con plazos que hagan más razonable esta exigencia que por sí misma es polémica".

Ver: Año electoral: Precios Justos tendrá vigencia hasta fines de 2023

Esta nota habla de: