Milei en Mendoza: "El peso es la moneda de la casta, no sirve ni para abono"

El "fenómeno Milei" reunió a más de 4 mil personas en el parque O´Higgins en Ciudad. Dio una charla sobre dolarización de la economía.

Milei en Mendoza: "El peso es la moneda de la casta, no sirve ni para abono"

Por: Mendoza Post

 En la tarde de este sábado, más de cuatro mil personas se congregaron en el Parque O´Higgins de Ciudad para escuchar una charla sobre dolarización de la economía, brindada por el diputado nacional libertario, Javier Milei.

El perfil del público presente eran jóvenes, en un rango entre 20 y 45 años, que se acercaron en forma voluntaria a oír los conceptos libertarios del economista, con serias aspiraciones a ser candidato a presidente en 2023.

En el público también había figuras políticas, como el histórico demócrata Carlos Balter y el diputado de Juntos Por el Cambio, José María Videla Sáenz.

En el inicio de su discurso se refirió a la movilización del #23A en la que los productores rurales reclamaron al gobierno por las retenciones y la idea del impuesto a la "renta inesperada".

Ver: El campo al Gobierno: "Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa"

El diputado llegó con una fuerte custodia.

"Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero saludar a la gente del campo que llegó a la ciudad de Buenos Aires para protestar, para luchar, para que se terminen los malditos impuestos", expresó el legislador libertario.

"Hemos venido a contar por que nos queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava", explicó en el marco de su charla que era sobre dolarización de la economía.

Luego agregó: "Sobre la situación actual de la Argentina, destacó que "lo que está hundiendo al país es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos del país. La única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al estado del medio. El estado es el problema".

Ver: Voto 23: Por qué Orozco reconoció querer ser candidato a gobernador

Finalmente cerró su locución cantando a viva voz una canción de La Renga que remite a su marca política, representada con un león.

Un "ganso demócrata" en el público.

Ver: Javier Milei en Mendoza: "Dios es libertario"

Carlos Balter y Videla Sáenz.

La posibilidad de que el ultraliberal Javier Milei pueda encarnar una candidatura presidencial en 2023 divide posturas dentro de Juntos por el Cambio entre aquellos que quieren seducir al economista para que integre las filas de la principal coalición opositora y los que optaron por rechazar de plano su incorporación.

El llamado "fenómeno Milei" genera preocupación en JxC, donde surgen posicionamientos contrapuestos sobre cómo vincularse con él.

Carlos Balter.

Esta semana, en una cumbre radical realizada en La Plata donde participaron los principales presidenciables del espacio, se confirmó la postura de la UCR que es abiertamente contraria a la incorporación de Milei al espacio opositor.

Ver: Voto 23: Por qué Orozco reconoció querer ser candidato a gobernador

Milei cerró su acto eufórico.

Fotos: Marcelo Carubín.

Esta nota habla de: