La reveladora frase de Tetaz: "Estoy más cerca de Cornejo"

El diputado habló sobre las diferencias en la interna de Juntos por el Cambio. "No se trata de estar del lado de los halcones o de las palomas", dijo.

La reveladora frase de Tetaz: "Estoy más cerca de Cornejo"

Por: Matías Sosa

Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que "estoy más cerca de un Alfredo Cornejo que de un Gerardo Morales" y habló de la interna del frente en la actualidad y de cara a las elecciones de 2023.

"Alfredo Cornejo ha sido un gobernador exitoso en Mendoza, se animó a cambiar las reglas educativas y me saco el sombrero por eso. No se trata de estar del lado de los halcones o de las palomas", reconoció Tetaz en la entrevista que brindó a Jorge Fontevecchia por Net TV y Radio Perfil.

El legislador agregó en su reflexión: "Estoy más cerca de un Alfredo Cornejo que de un Gerardo Morales. Pero nadie le puede negar a Morales que haya sido un halcón en Jujuy, él fue el que enfrentó a Milagro Sala, en una provincia que estaba tomada y dinamitada. También hay circunstancias donde tenés que ser más halcón y en otras menos".

Tetaz habló de la interna de Juntos por el Cambio.

También defendió a Juntos por el Cambio, a pesar de las diferentes visiones entre la UCR y el PRO e incluso dentro de cada partido. "Hay muchísimos puntos de contacto, por eso somos Juntos por el Cambio. No llegué a ser diputado como radical, sino por ser parte de Juntos. Lo que votó la gente y te dice en la calle es que estemos unidos y no peleados. Tengo cercanía con los líderes de los espacios políticos, más allá de ser halcones o palomas", reconoció.

Ver más: Larreta: "No se pueden cambiar las reglas de juego electorales"

Los llamados "halcones", son quienes tienen discursos duros y de confrontación con el Gobierno Nacional. Las "palomas" presentan discursos de diálogo y apuestan a buscar consensos.

"Estoy más cerca de Cornejo", dijo Tetaz.

Ver: Suarez apunta la obra pública a garantizar el agua para los mendocinos

  

Esta nota habla de: