Soria dijo que viene a "terminar con el lawfare"

Así lo aseguró el reemplazante de Marcela Losardo. La oposición reclama que vino a "comandar las embestidas contra la Justicia".

Soria dijo que viene a "terminar con el lawfare"

Por: Mendoza Post

 El futuro ministro de Justicia, Martín Soria, subrayó hoy que apuntará a que "los servicios de justicia sean más eficientes, inclusivos e igualitarios" y remarcó que perseguirá con "rigurosidad profesional" el "principal objetivo" de que haya "una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho" y "terminar con el lawfare".

"El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad", sostuvo el actual diputado nacional del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, el ex intendente del departamento rionegrino de General Roca replicó un recorte de la entrevista televisiva en la que el jefe de Estado remarcó que lo eligió para ser el sucesor de Marcela Losardo porque "entiende bien lo que está pasando en la Justicia".

Martín Soria y Cristina Fernández.

"En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la Justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas", remarcó el patagónico, hijo del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

Ver: Martín Soria: Cristina "quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo"

Y añadió: "Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho. Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política".

Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia.

Ver: Acusan al nuevo ministro de Justicia de "violento e improvisado"

¿Qué dice la oposición?

 La oposición cuestionó hoy la designación de Martín Soria como ministro de Justicia y advirtió que la cartera "va a conducir y comandar las embestidas contra la Justicia".

"Me preocupa mucho la designación de Soria como ministro, viendo sus declaraciones atacando a la Justicia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 A su vez, el senador nacional Martín Lousteau consideró que la designación de Soria "termina siendo distinta a lo que mostraba el Gobierno en su discurso con (Marcela) Losardo".

Rodríguez Larrera fue uno de los que cuestionó la designación de Soria.

"(El Presidente) Alberto Fernández dice que viene de una familia judicial, da clases en la Facultad de Derecho de la UBA, se supone que tiene muchas relaciones en el mundo judicial y legal y le costó 10 días definir al Ministro", ironizó el referente de Evolución UCR.

Y agregó: "A Soria no lo conozco, lo que veo es el proceso. La ministra estaba agobiada, y eso puede ser porque alguien en tu propio Ministerio te complica la vida pero también puede ser porque no te sentís respaldada por tu jefe".

Ver: Videos: definiciones de Alberto Fernández sobre Martín Soria

Esta nota habla de: