Martín Soria: Cristina "quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo"

El nuevo ministro de Justicia dijo que "es lo que corresponde cuando uno no hizo nada".

Martín Soria: Cristina "quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo"

Por: Mendoza Post

Martín Soria, nuevo ministro de Justicia de la Nación, habló este martes en lo que fue su primera declaración pública tras su confirmación en el cargo. El ahora miembro del Gabinete negó que se busque la impunidad en las causas en las que se investiga a Cristina Kirchner.

El funcionario designado apuntó contra el funcionamiento de la Justicia en general y se mostró alerta por las acciones de la Corte Suprema de Justicia. "Desde ya que nos preocupa. Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todas las teorías jurídicas que aprendimos en la facultad por la ventana, como las prisiones preventivas", aseguró en declaraciones a Radio 10.

"Decir que van por la impunidad (de Cristina Kirchner) es el caballito de batalla de siempre. Acá no hay ningún cambio de causas ni fiscales en ninguno de los proyectos que se presentaron hasta ahora, no existe la más mínima posibilidad de cambiar los jueces. Además, conociendo a la vicepresidenta es lo que menos querría, es la verdad", sentenció Soria.

Ver también: Videos: definiciones de Alberto Fernández sobre Martín Soria

"Ella quiere como cualquier ciudadano que no tuvo nada que ver o que es inocente y que la acusaron mediática y judicialmente, porque eso es el lawfare, que sea la misma justicia que la libere de culpa y cargo, que es lo que corresponde cuando uno no hizo nada", añadió.

"Diferente es cuando te condenan desde lo medios, te arman una causa, reciben a jueces y fiscales en un despacho del presidente y avanzan. Eso fue la mesa judicial y lo que pasó en Argentina, por eso la decisión férrea de nuestro Gobierno en avanzar en estos cambio. Por eso la oposición desmesurada, perversa, que no quiere siquiera debatir los proyectos", remarcó el nuevo ministro de Justicia en diálogo con Pablo Duggan.

Soria volvió a cuestionar al bloque de Juntos por el Cambio por no debatir las propuestas de designación de Rafecas como procurador y la iniciativa de reforma del Ministerio Público Fiscal.

El funcionario destacó en reiteradas oportunidades que su intención es "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri", aunque aclaró que en su momento "no todos los jueces y fiscales se sentaron a ese juego perverso en el despacho" del ex presidente. Y ponderó que buscará tener una relación institucional transparente y de ida y vuelta con jueves y fiscales federales.

Ver también: Martín Soria reveló cuáles serán sus objetivos como ministro de Justicia

Esta nota habla de: