Soria, sobre los dichos de Rosenkrantz: "No creen en ampliar derechos"

El vicepresidente de la Corte Suprema arremetió contra una de las "verdades" peronistas al sostener: "No puede haber un derecho detrás de cada necesidad". El ministro de Justicia salió al cruce.

Soria, sobre los dichos de Rosenkrantz: "No creen en ampliar derechos"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este jueves que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "no entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos", al salir al cruce de las declaraciones formuladas por el vicepresidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkranzt, contra "el populismo" durante una disertación en Chile.

"Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios. Esta es la Corte que algunos defienden. No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos", escribió Soria en su cuenta de Twitter.

Luego, el ministro de Justicia fustigó: "Salvo que las necesidades y los derechos sean los de sus ¿ex? patrones de Clarín".

Carlos Rosenkrantz.

Soria acompañó su mensaje con una foto de la noticia sobre los dichos de Rosenkrantz, que fue publicada por el portal de Clarín.

Ver: Rosenkrantz: "No puede haber un derecho detrás de cada necesidad"

La polémica se desató luego de que Rosenkrantz considerara que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".

"A menos que restrinjamos lo que entendemos por necesidad o entendamos por derecho a las aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables", señaló el magistrado.

Jueces de la Corte.

De esta forma, el ministro del máximo tribunal parafreseó a Eva Perón, quien afirmaba que "detrás de cada necesidad existe un derecho", un de los lemas fundacionales del movimiento que fundó su esposo, Juan Domingo Perón, presidente constitucional de Argentina en tres oportunidades.

Las afirmaciones de Rosenkranzt fueron realizadas en el marco de una conferencia titulada ‘Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica', organizada por la Universidad de Chile.

Esta nota habla de: