Redrado cada vez más cerca de Cristina y apunta contra Guzmán

El economista cuestionó el rumbo económico que eligió Martín Guzmán: "Las políticas son malas, los resultados son malos". Dio detalles de su contacto con la vicepresidenta.

Redrado cada vez más cerca de Cristina y apunta contra Guzmán

Por: Mendoza Post

El economista Martín Redrado se metió nuevamente en la coyuntura del país y criticó al ministro de Economía Martín Guzmán sosteniendo que "son malas" las políticas llevadas adelante y manifestó qué cambiaría en el plan económico para generar más reservas, algo que fue criticado por la vicepresidenta en su última aparición. Sumado a ello, Redrado, volvió a develar que mantiene contacto con Cristina Fernández de Kirchner.

Redrado apuntó contra la gestión realizada por Guzmán y señaló: "Las políticas son malas, los resultados son malos. Tomemos cualquier indicador, la inflación, pobreza, los problemas de desigualdad, distribución del ingreso, exportaciones que solo crecen por precio y no porque se esté generando mayor capacidad de exportación. No se están abriendo nuevos mercados".

También se expresó sobre las diferencias en el mercado cambiario y la distancia entre el dólar oficial y los paralelos. Para Redrado, se debería "bajar el techo de la brecha cambiaria generando más oferta de divisas, incentivos a los sectores que pueden ampliar la oferta de divisas. Ejemplo: hidrocarburos".

Redrado criticó al ministro Martín Guzmán.

Además, durante las declaraciones que recoge diario Perfil, el economista sostuvo que es necesario que se aprueben nuevas leyes en el Congreso y una de ellas debería apuntar a cambiar la carta orgánica del Banco Central "para que financie menos al Tesoro y que el Tesoro genere nuevas formas de financiamiento".

Ver: Los demócratas se meten en la disputa por Portezuelo del Viento

Para finalizar, Redrado apuntó a qué cambios haría en el Banco Central, dirigido hoy por Miguel Pesce y antes comandado por él, durante el mandato cristinista y confirmó su vínculo con Cristina: "Hay un diálogo puntual sobre algunas preguntas, temas particulares de interés, pero como lo hay con todos los dirigentes. Hoy me piden diálogo dirigentes de la oposición, legisladores, gobernador, intendentes".

Redrado, volvió a develar que mantiene contacto con Cristina Fernández de Kirchner.

Ver: Censo: 34 dudas, casos especiales y todas las respuestas

Esta nota habla de: