Guzmán cierra su gira en Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

El ministro culmina su gira que comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego continuó por Roma, Madrid y París.

Guzmán cierra su gira en Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerrará hoy su gira europea en Moscú para continuar sus diálogos sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios, y el impulso a la producción local de la vacuna Sputnik V.

Desde el Gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego continuó por Roma, Madrid y París. El objetivo es conseguir el respaldo de los países del Viejo Continente en las negociaciones que la Argentina encarará con el FMI.

Además, se confirmó una de las reuniones pautadas para hoy con los funcionarios rusos, y a esta instancia en Rusia se sumará la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.

Ver: A Mendoza le tocan 35 mil dosis de las vacunas AstraZeneca

Durante su gira, el ministro visitó al papa Francisco. 

Guzmán mantendrá uno de los encuentros principales con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería, informaron fuentes oficiales.

Sobre las razones de su viaje, Guzmán explicó que "una de ellas es la discusión que se lleva a cabo a nivel global sobre cómo asignar los incrementos de liquidez que se generan en el mundo, producto de políticas globales positivas", disponibilidad que "debería ir a asistir a países de ingresos bajos sino también a los países de ingresos medios".

Desde el Gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro comenzó el domingo pasado.

Ver: Sancionaron a Independiente Rivadavia por el uso de pirotecnia 

Esta nota habla de: