Le otorgaron la prisión domiciliaria a Martín Báez

El hijo de Lázaro Báez podrá recibir el beneficio a cambio de una fianza de 500 millones de pesos.

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Martín Báez

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes el arresto domiciliario a Martín Báez, condenado recientemente a nueve años de prisión por la denominada "Ruta del dinero K", aunque para acceder a la misma deberá pagar una caución de más de 500 millones de pesos. Es por los más de dos años que lleva detenido el hijo mayor de Báez con prisión preventiva, ya que la condena todavía no está firme.

Para poder acceder al beneficio, Martín Báez deberá pagar una caución de 531.437.500 millones de pesos, la cual está calculada en función de los más de 5 millones de dólares que intentó movilizar de una cuenta en el exterior bajo su poder.

La defensa de Báez ahora podrá apelar a la Cámara Federal de Casación Penal para solicitar una baja de la caución y, de esta forma, acceder al mismo beneficio que lo logró Lázaro Báez a fines del 2020. De conseguir al arresto domiciliario, Martín Báez seguirá con prisión preventiva, pero bajo la modalidad de ese beneficio, en función que ya cumplió dos años y un mes detenido y sin tener condena firme.

Lázaro Báez junto a su hijo, Martín Baéz.

La ley prevé una duración máxima de 2 años para la preventiva, la cual puede ser prorrogable por otros doce meses de forma justificada. En este caso, como hay condena, las fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, señalaron que no se necesita de argumentación alguna para extender ese plazo.

Ver más: Pese a la condena, Lázaro Báez volvería a prisión en 2022

Martín Báez fue uno de los que más alta pena recibió recientemente en el veredicto más allá de los 12 por el cual fue condenado su papá, quien también está con arresto domiciliario puesto que estuvo 4 años con preventiva.

Martín Baéz deberá pagar una fianza millonaria.

El TOF 4 leyó la sentencia el pasado 24 de febrero y condenó también a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Ver más: Las condenas por la "ruta del dinero K" quedarían firmes en 5 años

En tanto, sentenció al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión; al contador de Báez, Daniel Pérez Gadin, a 8 años; y al abogado del empresario, Jorge Chueco, a 8 años.

El hijo de Lázaro había recibido 9 años de prisión.

Fabián Rossi recibió 5 años de pena, y sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".

Ver más: Fariña dijo que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina"

Por último, las hijas de Báez, Melina y Luciana, fueron condenadas a 3 años de cárcel. Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria y se espera que por el momento siga con ese beneficio.

  


Esta nota habla de: