Martha Reale: "Milei es el candidato individual que más mide en Mendoza"

La encuestadora asegura que el libertario está creciendo en detrimento del Frente de Todos. De todos modos aclaró que, por espacios, Juntos por el Cambio sigue primero en la preferencia de los mendocinos.

Martha Reale: "Milei es el candidato individual que más mide en Mendoza"

Por: Evangelina Argüello

La encuestadora Martha Reale analizó el panorama político actual, con vistas a los comicios presidenciales, y reconoció que en 20 años no había visto el nivel de volatilidad que se presenta en este 2023.

En el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, la  directora de Reale Dalla Torre Consultores destacó: "Vemos mucha volatilidad en cada medición que hacemos. Por momentos lo hemos tenido con una diferencia amplia a Rodríguez Larreta, por ejemplo sobre Patricia Bullrich. Pero en el último tiempo vimos  un crecimiento de Bullrich;  y un (Javier) Milei, que parecía que a esta altura iba a estar desinflado, y sin embargo está consolidado y creciendo".

"Milei es el candidato a presidente que más mide en Mendoza en términos individuales. No lo es por espacios. Por espacios, hasta nuestro último relevamiento, sigue siendo Juntos por el Cambio quien está en primer lugar en nuestra provincia", indicó. 

Martha Reale

Ver: Omar Félix a Suarez: "Lo del Aeropuerto de San Rafael fue gestión nuestra"

Reale señaló que después habrá que ver si esto se sostiene y  sigue creciendo. "Hay un dato que no podemos soslayar y es que Javier Milei está creciendo últimamente, en detrimento del Frente de Todos.  De ese elector desencantado del FdT, que no se siente representado por los principales dirigentes del espacio en la actualidad, y que tampoco  votaría a un candidato de Juntos por el Cambio. Hoy Milei representa eso; es el catalizador del hartazgo, no solamente para los sectores jóvenes que es donde mayor preponderancia tiene, sino para ese elector del peronismo que hoy está desahusiado". 

"No descartaría que  en este contexto de debilidad del peronismo, Javier Milei siga creciendo. Hay prestarle mucha atención a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), y si las PASO pudieran convertirse en  un escenario de primera vuelta y después de la elección federal, plasmarse como un escenario de ballotage", afirmó. 

Javier Milei

Te puede interesar: Adhesión dispar de los docentes al paro en la UNCuyo


Esta nota habla de: