Crean el cargo de política exterior feminista y va Marita Perceval

La mendocina renunció hace poco a su cargo en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Crean el cargo de política exterior feminista y va Marita Perceval

Editó: Mariano Rivas

 El Gobierno nacional oficializó la creación de un nuevo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y se trata de un puesto vinculado a la política exterior feminista, del que estará a cargo la mendocina María Cristina Perceval.

La creación del cargo fue oficializada por el Gobierno en el primer Boletín Oficial del año y Marita Perceval, quien era la número dos en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y había renunciado, tendrá la tarea de atender temas vinculados a política exterior feminista del país.

Además, se describe al puesto como "representante especial para la política feminista" y para la creación de este cargo, el Gobierno tuvo que modificar la distribución del Presupuesto de Administración Nacional.

Perceval renunció el 1º de diciembre a la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que actualmente se encuentra bajo el ala de Ayelén Mazzina.

La mendocina fue la número dos del Ministerio de Mujeres hasta la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta.

Incluso, la funcionaria había sido una de las opciones para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, pero el Gobierno finalmente se decidió por Mazzina.

Ver: Finalmente, Alberto se reunirá con Lula para buscar apoyo

 La propia Gómez Alcorta había sido quien la pidió en 2021 para integrar el Ministerio de las Mujeres, al elogiar su carrera marcada "por la defensa de los derechos de las mujeres y el compromiso con la igualdad y la erradicación de las violencias por motivos de género".

Será "representante especial para la política feminista", según dice el Boletín Oficial.

Oriunda de Mendoza, "Marita" Perceval ocupó los siguientes cargos: Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010-2012) y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019- 2020).

Leer: Morales dijo que un hombre lo increpó por Milagro Sala y escupió a su beba

Esta nota habla de: