Mariana Juri y el acuerdo del FMI en el Senado: "Es un Gobierno debilitado"

La senadora nacional por Mendoza afirmó que Juntos por el Cambio acompañará el acuerdo. Criticó fuertemente a La Cámpora y citó las trabas que han puesto en la provincia. Palo al presidente por la comitiva a Chile.

Mariana Juri y el acuerdo del FMI en el Senado: "Es un Gobierno debilitado"

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza del Frente Juntos por el Cambio Mariana Juri afirmó que la oposición acompañará en la Cámara alta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya tiene el visto bueno de Diputados. Criticó fuertemente a La Cámpora y le tiró un palo a Alberto Fernández por la ausencia del gobernador Rodolfo Suarez en la comitiva que viajó a Chile para la asunción de Gabriel Boric como presidente.

En diálogo con el programa Primeras Voces por Radio Nihuil, la legisladora indicó que el Gobierno nacional está debilitado y "sin rumbo". "Claramente es un gobierno debilitado que no tiene rumbo que si no fuera por el apoyo que le hemos dado (desde la oposición) no podrían hacer nada", comentó en referencia al apoyo de ]Juntos por el Cambio que tuvo el acuerdo oficial en la Cámara de Diputados y el rechazo de aquellos que responden a Máximo Kirchner.

También recordó el papel de La Cámpora en Mendoza. "Ustedes se imaginan esta situación en Mendoza donde han puesto trabas como con el Presupuesto", recordó.

En diputados, el acuerdo fue aprobado gracias a la oposición.

Ver: Así será el paso a paso del acuerdo con el FMI en el Senado

Juri expresó que la oposición está muy preocupada porque "el presidente y la vicepresidente no se ponen de acuerdo". "En noviembre nos prometían grandes acuerdos y luego de cuatro meses eso no ocurre, es una irresponsabilidad muy grande", contó y agregó que "la semana pasada, por ejemplo, el diputado por Mendoza (Lisandro) Nieri colaboró horas y horas para que pueda salir el acuerdo".

Este lunes concurrirán a la Cámara Alta el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont. Los representantes del Poder Ejecutivo explicarán ante los senadores el contenido del proyecto, aunque será diferente a lo que sucedió en la Cámara baja, ya que el texto original se redujo, tal como acordaron oficialistas y opositores el pasado miércoles. "No sé que irá a explicar esta tarde (Martín Guzmán). Nosotros tenemos una reunión de interbloque, pero tenemos el bloque unificado", afirmó Juri.

La idea es que el martes, en comisión, se dé dictamen y el miércoles, se inicie la sesión. Si algo se retrasa, pasará para el jueves.

El diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri.

Ver: El gobierno acelera: más juicios por jurado y conciliaciones civiles

En la Cámara de Senadores, un proyecto que obtiene dictamen en Diputados debe esperar siete días para poder llegar al recinto, tal cual dice la costumbre. Pero al existir un acuerdo con Juntos por el Cambio, se podrá tratar el jueves, ya que la oposición colaborará con los dos tercios para habilitar el tratamiento sin esperar los siete días.

Comitiva a Chile

Por otro lado, la legisladora criticó que el presidente Alberto Fernández no llevara al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez en la comitiva que viajó a Chile a la asunción del nuevo mandatario Gabriel Boric. "No puedo dejar de pensar en Mendoza. Dicen que quieren acuerdos y cometen la torpeza de no invitar al gobernador a Chile". 

Alberto Fernández en la asunción de Gabriel Boric en Chile.

Ver: Quién es la mendocina que está en la asunción del presidente Boric en Chile

Esta nota habla de: