Mariana Juri pidió informes por el acto de Cristina en Plaza de Mayo

La diputada nacional Mariana Juri señaló que "el kirchnerismo también quiere robarnos un día y un lugar que nos pertenece a todos con el acto partidario en Plaza de Mayo". Buscan aclarar si se utilizan fondos públicos para realizarlo.

Mariana Juri pidió informes por el acto de Cristina en Plaza de Mayo

Editó: Juan Manuel Serra

 El Gobierno Nacional está preparando un mega acto en la Plaza de Mayo, que encabezará Cristina Fernández de Kirchner y al que no asistirá el presidente de la Nación, Alberto Fernández, claramente enemistado con la Vicepresidenta. 

Desde hace unos días, operarios ensamblan un escenario enorme para un acto multitudinario que se llevará a cabo desde las 16 de este jueves 25 de mayo, donde CFK brindará un discurso ante una multitud de militantes kirchneristas y de invitados especiales, donde se espera que hable sobre los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. 

Además, hay una gran expectativa acerca de si la actual Vicepresidenta realizará alguna declaración sobre su candidatura, ya que muchos sectores políticos siguen esperando que se postule como pre-candidata a la presidencia, de cara a las próximas elecciones de este año. Si bien, en otras oportunidades ha señalado que no será candidata, distintas personalidades y sectores buscan convencerla de que si se postule. 

Ver también: Ruta del dinero K: el fiscal Marijuán pidió el sobreseimiento de Cristina

Debido a este multitudinario acto, que tiene una clara tendencia política y de campaña, no tanto de festejo patrio, la oposición nacional elevó un pedido de informe al Gobierno Nacional, para corroborar si los fondos que solventan la realización de semejante acto político, surgen del erario público. 

Así lo confirmó la diputada nacional Mariana Juri, que, a través de su cuenta de Twitter, comentó que "el kirchnerismo también quiere robarnos un día y un lugar que nos pertenece a todos con el acto partidario en Plaza de Mayo".

Además, la diputada confirmó que, desde la oposición "presentamos un pedido de informes al Gobierno Nacional para saber si se destinarán fondos públicos para este mega acto". 

Te puede interesar: Luis Petri prometió que el ajuste no lo hará la educación, sí la política

Esta nota habla de: